El ex portero Chilavert apuesta por Paraguay en choque con Chile

Enviado por juanca el Lun, 01/06/2009 - 13:23

El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert se mostró convencido de la victoria de la selección de su país en el partido en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010 con Chile, el próximo 6 de junio

"Con el respeto que me merece Chile, Paraguay es superior y le va a ganar", afirmó Chilavert en una entrevista que publica hoy el diario 'La Tercera'.

El ex guardameta paraguayo destacó la firmeza como local del cuadro guaraní, líder las eliminatorias, y recordó la dificultad de los chilenos para ganar en Asunción.

"Chile no gana (en Paraguay) por una cuestión de mentalidad. La mentalidad del futbolista paraguayo ha cambiado mucho en los últimos años, y me siento orgulloso de haber aportado a eso. Desde que yo estuve en la selección, siempre salimos con la convicción de que éramos mejor que Chile y eso lo demostrábamos en la cancha", indicó.

Chilavert, célebre por sus goles de tiro libre y de penalti, citó la estatura de los jugadores de la selección chilena como el punto débil del plantel dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

"Chile tiene un déficit importante: es un equipo muy bajito y sufren bastante con los balones detenidos. Creo que ese será el factor de desequilibrio", apuntó el ex capitán de la selección paraguaya.

El ex arquero, que tuvo a Bielsa de entrenador en Vélez Sarsfield, alabó la tarea del argentino al mando de 'la Roja', y no dudó en considerar que "está por encima del resto de los entrenadores".

"Se puede trabajar muy bien con él. Tiene muchas variantes y los conceptos claros. Por eso no me extraña que Chile esté levantando con él. Es una persona muy coherente y eso es muy difícil de encontrar en el fútbol", dijo el paraguayo, quien concluyó: "Marcelo fue el mejor entrenador que tuve".

En la actualidad, Chilavert se encuentra inmerso en varios proyectos con inversionistas extranjeros para el fútbol de su país, aunque no oculta su deseo de convertirse en entrenador y dirigir al combinado guaraní.

"No descarto el día de mañana ser entrenador de la selección de mi país. Podría ser después del Mundial de Suráfrica", aventuró el ex arquero, autor de 62 goles a lo largo de su trayectoria. EFE