A Luxemburgo no le seduce el Corinthians, que examina a Bianchi.
El ex-entrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo afirmó que no tiene interés en abandonar el Santos para volver a dirigir el Corinthians, el campeón brasileño de 2005 que el domingo se quedó sin técnico y, según la prensa local, tiene en su lista de candidatos al argentino Carlos Bianchi.
El iraní Kia Joorabchian, presidente del fondo británico de inversiones MSI, que financia al Corinthians, dijo en diversos programas deportivos que tiene dos o tres candidatos de peso internacional para proveer el puesto que dejó Antonio Lopes tras la derrota ante el Sao Paulo por 1-2.
Vamos a sentarnos para conversar con los directivos para definir el asunto esta semana. El Corinthians necesita de un técnico con gran experiencia y mucha personalidad, manifestó Joorabchian en una entrevista con el programa Debate Bola, de la Rede TV Record.
En forma simultánea Luxemburgo aseguraba a periodistas que respetará su contrato de dos años con el Santos, club al que llegó poco después de ser destituido del Real Madrid, el 4 de diciembre pasado.
Indagado si su deseo estaba entre el seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, que ya dirigió al Corinthians; el técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, el argentino Carlos Bianchi, que dejó recientemente al Atlético de Madrid, y Vanderlei Luxemburgo, el inversor iraní guardó unos segundos de silencio y después, con una sonrisa en los labios respondió lacónicamente: No puedo hablar.
Bianchi, según algunos periodistas deportivos de Sao Paulo, es una especie de sueño de consumo de Joorabchian, desde mucho antes de trabar las negociaciones que hace un año desembocaron en la contratación del también argentino Daniel Passarella para dirigir al Corinthians.
Después de un buen comienzo, Passarella decepcionó, el Corinthians optó por el novato Márcio Bittencourt y finalmente entregó el equipo al experimentado Antonio Lopes, que llevó el equipo al título del Brasileirao.