Paolo Guerrero afirma Perú debe luchar por no quedar último en eliminatorias
El delantero peruano Paolo Guerrero afirmó hoy que la selección de su país debe luchar por no quedar en la última posición en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica del 2010.
Guerrero llegó hoy a Lima para sumarse a la convocatoria para los partidos que jugará Perú contra Ecuador, en Lima, y Colombia, en Medellín, el 7 y 10 de junio, respectivamente.
El delantero admitió que su país ya ha perdido casi toda opción a obtener alguno de los cupos mundialistas, aunque enfatizó que debe luchar por limpiar su imagen internacional.
"Ya está todo dicho, ahora solo hay que tratar de no quedar últimos", declaró el jugador del Hamburgo alemán, que tuvo que cumplir con una suspensión de seis fechas en las eliminatorias por agredir verbalmente a un árbitro chileno.
Al respecto, señaló que le "costó haber estado fuera de la selección".
"Yo jugaba en todos los partidos, era miembro del equipo y desde luego que no la pasé bien al no estar en la cancha", comentó.
Guerrero también señaló que está enterado de los pormenores de la decisión del gremio de los futbolistas peruanos de no acudir a las siguientes convocatorias de la selección.
Esta medida fue anunciada el miércoles, como una forma de presión para que los dirigentes solucionen una serie de temas que los jugadores consideran la causa de la crisis del fútbol nacional.
"Sí estoy enterado del tema, vamos a ver qué pasará", se limitó a señalar el atacante.
Tras el pronunciamiento de los jugadores, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) culpó a los futbolistas de los malos resultados y amenazó con sancionar a los que no acudan a las futuras convocatorias de la selección nacional.
Según el gremio, la pésima actuación de la selección peruana es consecuencia de "una serie de errores de gestión" de los dirigentes de la Federación.
Los jugadores piden "la modificación de las estructuras" para cambiar la conformación de la asamblea de bases, que consideran la "raíz principal del problema" y una serie de cambios normativos "sustentados en el principio de legalidad y de respeto fundamental a los derechos de los futbolistas".
El anuncio de los jugadores no altera los planes inmediatos del seleccionador José del Solar, aunque medios locales señalan que este ha advertido a los dirigentes que si no se solucionan los reclamos renunciará a su cargo. EFE.