Fútbol Polonia: Detienen a dos menores, presuntos asesinos de hincha del Cracovia.
La policía de la ciudad de Cracovia informó hoy, lunes, de la detención de dos menores, presuntos participantes en el asesinato de un hincha del club de fútbol Wisla.
La víctima, un joven de 21 años, recibió una puñalada en la espalda, a la altura de los riñones, cuando regresaba a su casa, con un grupo de hinchas del Wisla, del partido disputado por los dos clubes cracovianos de la primera división, el Wisla y el Cracovia, que terminó con empate a un gol.
Según informaron a la policía varios testigos oculares, un automóvil se detuvo junto a la acera por la que marchaba el grupo de hinchas del Wisla, salió de él un hombre que se acercó corriendo a la víctima, le asestó una puñalada por la espalda y volvió corriendo al vehículo, que se dio inmediatamente a la fuga.
La policía afirma que ya conoce los nombres de las otras dos personas que viajaban en un Mercedes rojo utilizado por los delincuentes.
Cerca del lugar en que fue cometido el asesinato los mismos criminales atacaron a otro joven hincha del Wisla, al que también asestaron una puñalada en la espalda, pero menos dañina, porque el joven herido fue salvado por los médicos que le atendieron y ahora se recupera en uno de los hospitales cracovianos.
Hay que señalar que los trágicos sucesos cracovianos de ayer se produjeron a menos de un año de los actos de reconciliación entre las aficiones del Wisla y del Cracovia, organizados con motivo del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, que era un hincha apasionado del fútbol y del club Cracovia.