El Sao Paulo vence 1-2 al Corinthians y tumba al técnico Lopes.
El Corinthians perdió 1-2 con el Sao Paulo en partido de la decimocuarta jornada del Campeonato Paulista y se quedó también sin el técnico Antonio Lopes, que renunció inmediatamente después de la derrota.
No existe problema interno. Fue una decisión que tomé en concordancia con mi familia. Había dejado claro con ellos que no seguiría si fuésemos derrotados por el Sao Paulo, dijo el técnico al término del partido.
El Sao Paulo fue el claro dominador del clásico del fútbol paulista, mientras el Corinthians, que no contó con su principal figura, el argentino Carlos Tévez, que se recupera de una lesión, tropezó siempre en la férrea marcación del tricolor.
El atacante Danilo marcó el primero del Sao Paulo a los 29 minutos y el zaguero Andre Dias amplió a los 49, mientras que Nilmar descontó para los anfitriones a los 76 con un golazo por encima del portero Rogerio Ceni.
Previamente, a los 60 minutos, el Corinthians había perdido la oportunidad de anotar, cuando Rogerio Ceni atajó un penalti lanzado por Rafael Moura tras falta del zaguero Alex contra Nilmar, artillero del torneo, con 17 goles.
La derrota ante el Sao Paulo hundió en la crisis al millonario equipo del Corinthians, que con 25 puntos prácticamente se despidió de la posibilidad de conquistar el Campeonato Paulista, que lidera el Santos con 31, a falta de sólo cinco jornadas para el cierre.
Además de los malos resultados en el Campeonato Paulista, el Corinthians cayó la semana pasada por 2-0 ante el Tigres de México por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, torneo en el que su situación también es complicada.
Lopes señaló que ya notificó de su dimisión al iraní Kia Joorabchian, representante del fondo de inversiones MSI, socio financiero del Corinthians, así como a los directivos del club.
Los llamé y les dije que no continuaré. Me pidieron que permaneciera pero la decisión ya estaba tomada, agregó el entrenador.
Lopes asumió a fines del año pasado en reemplazo de Marcio Bittencourt, quien durante varios meses fue técnico interino tras el despido del argentino Daniel Passarella, que también fracasó con el equipo paulista.
Si el resultado fue un desastre desde todo punto de vista para el Corinthians, para el Sao Paulo fue un bálsamo que le permitió mantener en la pelea por la punta del campeonato.
El tricolor paulista, que terminó con diez hombres por la expulsión de Mineiro, avanzó a la segunda casilla de la tabla, con 29 puntos, que le permiten seguir a los talones del Santos.