(2-0) Chullas suman tres puntos frente a la "Capira" y con un partido menos se mete en pelea.
Deportivo Quito | Liga de Portoviejo |
2 | 0 |
M. Arroyo 2· y 52· |
Deportivo Quito se alzó con la victoria esta mañana cuando recibió la visita de Liga de Portoviejo. Michael Arroyo, en su debut con la camiseta azulgrana, fue el autor de las dos conquistas.
Un soñado debut fue el que tuvo Michael Arroyo esta mañana cuando se puso oficialmente la casaca de Deportivo Quito. El ex Emelec fue el mejor jugador de la cancha: anotó los 2 goles y salió en medio de aplausos.
El encuentro arrancó con dos cuadros que buscaron el arco rival desde el inició. LDU de Portoviejo inquietó al primer minuto la portería de Ibarra, quien respondió bien y salvó su valla. Después de esa jugada nacería de un contragolpe el tanto chulla.
Michael Arroyo recibió el balón en tres cuartos de cancha, se sacó la marca de Freddy Olivo, se perfiló para su pierna más hábil y sacó un derechazo a ras de suelo que se incrustó a lado del palo derecho del arco defendido por Mendoza. A los 2 minutos el Quito ya ganaba.
Luego del gol, la "Capira" se fue en busca del empate, pero se encontró con una ordenada defensa chulla. Los locales presentaron a Mauricio Donoso como su principal creador de juego, a falta de Luis Fernando Saritama, lesionado.
Para la segunda mitad, el cuadro de la "Plaza de Teatro" hizo suyo el controlo del esférico, complicando a su rival. Mientras que Liga, solo apelaba a los remates de Moisés Candelario como principal arma ofensiva.
A los 50 minutos una jugada que dejó mano a mano a Ebelio Ordoñez y al portero Mendoza, derivaría en una falta penal, luego que Oswaldo Minda fuese derribado tras recoger el rebote en el área.
Michael Arroyo pidió el balón y se encargó de convertir el segundo para los locales, al rematar con potencia a un costado.
La "Capira" pareció resignarse tras el segundo gol quiteño y demostraron que carecieron de argumentos futbolísticos para llevarse puntos del Atahualpa.
Por su parte, el Quito alegró a la poca hinchada que se dio cita al "Coloso del Batán" con jugadas bien hilvanas, a un toque, que hicieron recordar al equipo que se llevó la corona en 2008.
Con este triunfo, el Quito suma 23 unidades y más 2 de gol diferencia. En la próxima fecha, los chullas viajarán hasta Guayaquil para enfrentar al Emelec.
Por su lado, Liga de Portoviejo se mantiene con 20 y menos 8 y en la siguiente jornada recibirá al Manta en su estadio.
Por: José Carlos Porras Jordán