(2-1) Liga fue superior en juego, pero Macará fue quien concretó en el final

Enviado por mguzman el Dom, 10/05/2009 - 14:24

Macará Liga D. U.
2 1

L. Garcés 71´

G. Figueroa 93´ 

M. Guerrero (ag) 5´

 

Los visitantes fueron mucho mejores en su juego, pero no lograron marcar el gol que les de la tranquilidad, mientras que el ídolo ambateño supo empatar el marcador, y en el final del cotejo remontarlo, por medio del potro Figueroa.

 
El primer tiempo fue muy marcado, el equipo albo fue quien dominó las acciones, pero se conformó con un solo gol, porque debido a la superioridad de Liga, sus delanteros pudieron haber marcado una mayor cantidad de anotaciones.


En el minuto 5, Miller Bolaños, el jugador juvenil de los centrales, puso un tiro fortísimo en el centro del área, que Mellington Guerrero en un mal intento de rechazar el balón, la terminó metiendo en su propio arco, haciéndole un sombrerito a su compañero Wilmer Zumba.


Posteriormente Liga tuvo varias oportunidades de aumentar la ventaja, pero jugadores como Claudio BIeler, Walter Calderón y Paúl Ambrosi no estuvieron acertados en la definición final al arco de los locales.


Ya en la segunda etapa del partido, Macará empezó dominando mayor parte del tiempo el balón, pero no fue claro en sus ataques. Luego con la entrada de Mario Lastra, el elenco ganó en movilidad y fue más ofensivo, a pesar de que la visita era peligrosa por medio del contragolpe.


A los 71 minutos, Luis Miguel Garcés, un ex jugador de Liga Deportiva Universitaria, empujó el balón hasta el fondo de las redes, después de una producción de varios rebotes en el área universitaria, dejando a Alexander Domínguez sin reacción.


Posteriormente a esto el cotejo se volvió de ida y vuelta, pero Liga fue quien tuvo las mejores oportunidades para cerrar el marcador, en los pies del taca Bieler y el piojo Manso en varios ocasiones.


En el último minuto de adición, otro ex jugador de Liga, Gustavo Figueroa recibió un pase largo, que ante la salida de Alexander Domínguez, el potro supo definir, y así marcar el agónico gol de la victoria celeste.


Con este resultado Macará suma 17 puntos, y Liga a pesar de la derrota sigue en lo más alto de la tabla quedándose con 24 unidades. Para la próxima fecha los celestes recibirán a Espoli, mientras que Liga espera la visita del otro cuadro ambateño, el Técnico Universitario, en la Casa Blanca.


Por: Jorge Martín Guzmán Vela