(3-2)Independiente sumó de a tres, aprovechando los errores de los guacamayos.
En el Estadio Federativo de Sangolquí el Independiente del Valle recibió la visita del Deportivo Azogues, el encuentro tuvo dos tónicas, en la primera etapa el cuadro local era superior pero en la etapa de complemento, los guacamayos se volvieron muy peligrosos.
El estado del campo de juego no estaba un buen estado, las lluvias habían hecho que en ciertos lugares del campo de juego, el balón no corriera normalmente; a pesar de ello el encuentro arrancó.
Durante los primeros minutos, el cuadro local mostro una buena predisposición para ir al ataque, por su parte los hombres del cuadro guacamayo se los veía un tanto perdidos en el campo de juego.
El cuadro sangolquileño era el dueño de las jugadas de peligro, los avances por las bandas era la manera con la cual el equipo local se hacía peligroso mientras que los jugadores del Deportivo Azogues se defendían de una manera desordenada.
El primer tanto fue a favor para el cuadro del Independiente del Valle, el encargado de marcar fue Daniel Samaniego.
Este tanto ponía justicia ya que era el equipo sangolquileño quien era el que más luchaba por conseguir el tanto.
Los minutos iban pasando y la tónica del encuentro se mantenía, pues era el Independiente del Valle dueño del balón; nuevamente llegaría un tanto a favor del equipo local, y fue nuevamente Daniel Samaniego quien puso el balón en el fondo del arco. Este tanto llegó por vía del penal, Jefferson Montero sufrió una falta en el área de los guacamayos.
Casi al cierre de la primera etapa llegó el tanto del descuento, este gol fue convertido por la vía del penal, el encargado de ejecutar la sanción fue David Solari; y así terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Durante los cuarenta y cinco minutos restantes, el cuadro visitante lució un tanto más fuerte, comenzó a provocar jugadas de peligro sin embargo estos arribos al arco local aún carecían de claridad por lo que al final no resultaban de gran peligro para el portero del Independiente del Valle.
El estado de la cancha comenzó a ser factor para que los jugadores sientan cansancio y es que el gramado estaba pesado, los que más sufrieron esta situación fueron los hombres del equipo verde ya que de a poco bajó el nivel del que salieron durante los primeros minutos de la segunda etapa.
Un nuevo gol llegaría para el cuadro sangolquileño y esta vez fue por un error de los hombres de la defensa del equipo visitante lo que provocó que una de sus jugadores no pueda sacar un balón del área y más bien lo puso en el fondo de su propio arco.
En los últimos minutos el cuadro guacamayo tuvo dos oportunidades claras para anotar un tanto, uno de ellos terminó en gol, y con ello terminó el encuentro.
Con este resultado el Independiente del Valle sumó 21 puntos y su próximo rival será el Imbabura, por su parte el Deportivo Azogues mantiene sus 13 unidades yen la próxima fecha Grecia será su próximo rival.
Por: Juan Carlos Checa Torres.