Jorge Burbano renunció a la dirigencia del Deportivo Quito (COMUNICADO)

Enviado por juanca el Jue, 30/04/2009 - 09:29

La noche de este miércoles, la dirigencia del cuadro de la plaza del teatro se reunió y en dicha reunión se llegó a una conclusión que afectará al desempeño institucional y dirigencial del cuadro chulla, Jorge Burbano y Ricardo Acosta renunciaron a la dirigencia.

El equipo de "Mundo Deportivo" y Necdeportes.com, se encuentran trabajando en conseguir las palabras de los principales actores de esta noticia; sin embargo la fuente es confiable; la renuncia de los dos máximos dirigentes del cuadro azul-grana pusieron su renuncia luego de que no pudieron encontrar soluciones de los problemas económicos que afecta al club.

 

En un ambiente de insertidumbre se reunió la noche del miércoles la dirigencia del Deportivo Quito, el objetivo principal de esta reunión fue de dar soluciones a los problemas, especialmente económicos en los que se encuentra el club, al no llegar a una soluación y además analizando otros aspectos como la mala relación que existe entre Burbano y los actuales jugadores chullas, Jorge Burbano tomó la decisión de dejar la presidencia del equipo, pero esto no queda así ya que a su renuncia le siguió la del vicepresidente, Ricardo Acosta.

 

Hasta el momento es un hecho que el Deportivo Quito se encuentra sin Presidente y Vicepresidente.

 

A continuación se cita la carta textualmente, la cual fue presentada en la reunión que fue emitida por Jorge Burbano y al no encontrar solución alguna se aplicó una de las condiciones que reza en el texto: " Aún así a pesar de todo, les quiero manifestar mi continuidad bajo estas condiciones":

"Sirva la presente para manifestarles, como bien saben y son conocedores, que la realidad económica de este club, presenta un estado de invialidad a corto y mediano plazo.

En la actualidad la deuda supera los dos millones de dólares, resultado de la gestión de los últimos años.

Es también sabido que mi declaración y declaración y entrega personal ha sido total y muy desinteresada, en todos los aspectos. Jamás utilice mi posición como trampolín ni empresarial ni político, y eso me llena de orgullo, porque siempre podré presumir de ser yo mismo y de haberlo dado todo por el club.

La pasividad de la mayoría del Directorio es evidente, sobre todo, en momentos como el que nos ocupa, parece que el problema de los pagos sólo pertenece al Presidente y alguien más.

Si a eso le sumamos las intenciones de algunos de los que ocupan las dignidades, que sólo pretenden desestabilizar al club. La situación se torna más complicada, el tiempo nos apremia y la institución no espera.

Poco aman al club esas personas, que incluso se permiten negociar a espaldas, con sus principales críticos/detractores.

Aún así a pesar de todo, les quiero manifestar mi continuidad bajo estas condiciones:

a)    Solucionar el problema del pago a los jugadores en las próximas horas.
b)    Aceptar y ratificar unánimemente el Plan de Viabilidad que adjunto.
c)    Ratificar en Asamblea de Socios mi cargo de Presidente.
d)    Ratificar en Asamblea el Plan de viabilidad propuesto.
Ustedes tienen la palabra, es hora que se pronuncien al respecto.

Mientras lo consideran, mi permanencia en la Presidencia quedan sin efecto y condicionada a la aceptación de esas propuestas.

Así mismo, les comunico que es mi intención ofrecer un comunicado a la Prensa en la que expongo mis condiciones a la continuidad de mi cargo.

Gracias por su tiempo y atención.

Jorge Oswaldo Burbano Pazmiño.

                                                                                                         Quito, a veintinueve de Abril de 2009"