Xavier Guamán suspendido dos años al haber dado positivo en control antidoping.
El tercer arquero del Club Sport Emelec, Xavier Guamán después de haber dado positivo en el examen antidoping por consumo de sustancias no permitidas como la marihuana, recibió una dura sanción por parte del máximo organismo del balompié nacional.
El jugador ecuatoriano que después del encuentro entre Deportivo Quito y Emelec dio positivo en el control antidoping, ocasionó que la sanción por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la misma fue muy dura la resolución dada hacia el arquero de 22 años fue la suspensión por dos años, hasta la temporada 2011.
Ante este resultado el joven arquero no dudó en admitir el error que había cometido, por lo tanto manifestó que no era necesario el realizar una contraprueba ante el resultado preliminar ya que admitió haber cometido ese error.
La noche de este martes la comisión de disciplina, confirmó su suspensión por el tiempo especulado; esta decisión significa un duro golpe a la carrera futbolística del joven jugador ecuatoriano.
La directiva eléctrica reaccionó ante la decisión, y manifestó que solicitaron al joven portero continuar asistiendo a las prácticas, aunque todavía no reciben respuesta positiva por parte de Guamán.