(1-1) Emelec salva un punto en la última jugada y Liga pierde dos en el Capwell.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 25/04/2009 - 08:09

Joao Rojas, en el minuto 95, marcó el empate para Emelec, cuando parecía que Liga se llevaba tres puntos del Capwell. Liga abrió el marcador con un golazo de Larrea, pero los de Fossati no soportaron la ofensiva eléctrica.

El primer tiempo arrancó con un equipo albo que proponía el juego en campo de Emelec. Los visitantes llegaban con peligro al área eléctrica con ataques por las bandas, donde Paul Ambrossi y Neicer Reasco buscaban crear chances de gol para Bieler y Calderón.

Sin embargo, el dominio albo se fue diluyendo de a poco, lo que fue aprovechado por Emelec. La zaga local comenzó a controlar con mayor tranquilidad la ofensiva de Liga y en el medio campo empezaba a destacarse David Quiroz, muy importante en recuperación y entrega del balón.

De igual forma, el juvenil Joao Rojas, se fue convirtiendo en el hombre más importante del ataque eléctrico. Rojas fue una verdadera pesadilla para Ambrossi y Araujo, quienes solo podían parar las arremetidas del juvenil con faltas.

Emelec tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador al minuto 21, cuando ramos envió un centro al corazón del área alba y Rojas arrojándose, le pegó con la punta de su botín, pero Domínguez ahogó con lo justo el gol eléctrico.

El partido cayó en un bache futbolístico, con un juego concentrado en mediocampo. Sin embargo, cuando parecía que ambos conjuntos se iban al camerino sin haberse hecho daño llegó la "joya" del primer tiempo.

Al minuto 46, Pedro Larrea recibió un pase en tres cuartos de cancha, se perfiló para su pierna derecha y desde 35 metros sacó un derechazo a media altura que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Elízaga. No fue gol, fue un golazo que Larrea lo gritó a todo pulmón.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Gabriel Perrone salieron con todo en busca del empate, pero sus ganas por convertir no fueron suficientes ante una defensa azucena que hacía bien sus deberes.

El ingreso de Torales por Zambrano, no fue el aporte ofensivo que Emelec necesitaba para empatar. Pero, los eléctricos tuvieron en los pies de David Quiroz, dos buenas chances para empatar.

La primera fue un remate del "Cholo" que pasó besando el poste derecho de "Dida". Y la segunda fue una jugada de antología, donde el eléctrico  se sacó la marca de tres jugadores albos, se internó en el área y remató a quemarropa ante Dominguez, quien rozó el balón y lo mandó al córner.

Perrone ensayó una nueva variante, esta vez se jugó por Agustín Delgado. El "Tin" debutó con la camiseta azul, pero el goleador no gozó de muchas ocasiones para anotar

Liga apelaba al contragolpe, pero ni Reasco ni Biler pudieron concretar. Por otro lado, Emelec no se resignaba a perder en el Capwell.

Y gracias a esa constancia y espíritu de lucha que los azules demostraron, llegó el gol del empate al minuto 50. Un centro de Quiñónez desde el flanco derecho, encontró la cabeza salvadora y oportuna de Joao Rojas, a quien le bastó con peinar el esférico para descolocar a Domínguez y sacudir las redes albas.

La alegría se desató en el Capwell después del agónico gol. El empate le sabe a derrota a los albos, pero para los eléctricos resulta un punto valioso, en un cotejo que parecía perdido.

Con este empate, Emelec suma 18 puntos y Liga llega 21 unidades.

Por: José Carlos Porras Jordán