(2-0) Contundente y merecida victoria de Liga de Quito sobre Emelec

Enviado por zecarlos el Vie, 17/04/2009 - 19:31

Liga de Quito Emelec
2 0

Vaca   29·

Bieler  38·

Con goles de Eder vaca y Claudio Bieler, Liga venció esta noche a Emelec. El cuadro albo hizo mejor las cosas durante todo el encuentro. Emelec llegó a Quito con el objetivo de meterse atrás, y eso le valió la derrota.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones de lado y lado. Liga dominó durante los primeros 15 minutos del encuentro. Neicer Reasco fue una verdadera pesadilla por el costado derecho para la defensa eléctrica.

Liga desplegaba un mejor fútbol en el gramado de la Casa Blanca, mientras que Emelec se insinuaba poco en el ataque. Joao Rojas fue el mejor jugador que presentó la visita.

 

Jorge Fossati tuvo que realizar una tempranera sustistución en su equipo, debido a una lesión de Patrcio Urrutia. El "Pato" dejó el campo de juego caminando con dificultad, en su reempalzo ingresó William Araujo.

 

Al minuto 29 llegó la primera alegría para los albos. Un tiro libre ejecutado por Eder Vaca complicó a Klimowicz, quien no atinó a despejar el extraño bote que dio el balón antes de meterse en su arco.

Calderón tuvo dos grandes chances para aumentar el marcador. Sin embargo, sus remates no terminaron en el fondo del arco eléctrico.

Emelec tuvo una gran oportunidad para empatar el partido. En el minuto 38, Joao Rojas fue derribado en el área por Jairo Campos y Omar Ponce señaló el punto penal. La responsabilidad recayó sobre Jorge Torales; el paraguayo le pegó cruzado, pero su remate fue atajado por Alexander Domínguez.

Cuando agonizaba la primera etapa, una jugada de lujo de Reasco hizo que Freddy Nazareno pierda la cabeza y le pegue un puntapié descalificador al albo.


El juez sancionó la falta y decretó tiro penal para Liga. Al cobro fue Claudio Bieler, quien no falló y gritó el segundo gol a los 47 minutos, en Casa Blanca.


Para la segunda etapa, Gabriel Perrone envió a la cancha a José Aguirre en lugar de Nazareno, para mejorar la marca por el costado izquierdo y a Jasson Zambrano por Jorge Torales, para buscar el gol del descuento.

Sin embargo, Liga estaba más cerca del tercer gol, que Emelec del descuento. A través de sendos remates de Reasco y Chila, Liga estuvo a punto de convertir el resultado en goleada.

Emelec tan solo podía apelar al contragolpe como fórmula de ataque, algo que no le resultó para nada al equipo dirigido por Perrone.

Al final, Liga se llevó con justicia la victoria, mientras que a Emelec le costó caro venir a Quito a defenderse.

Con este resultado, Liga suma veinte puntos y se pone a la caza del puntero Nacional. Por otro lado, Emelec se queda con 17 puntos y con las ganas de continuar su racha ganadora.

 

Liga de Quito Emelec
Alexander Domínguez Javier Klimowicz
Jairo Campos Gabriel Achilier
Norberto Araujo Marcelo Fleitas
Diego Calderón Mariano Mina
Miller Bolaños Freddy Nazareno
Patricio Urrutia José Luis Quiñónez
Néicer Reascos David Quiroz
Gonzalo Chila Silvano Estacio
Éder Vaca Facundo Coria
Claudio Bieler Jorge Torales
Wálter Calderón Joao Rojas
Cambios: Cambios:
Araujo x Urrutia Aguirre x Caicedo
Salas x Bieler Caicedo x Estacio
Vera x Calderón Zambrano x Torales

 

Por: José Carlos Porras Jordán