Un cumpleañero más: José Francisco Cevallos festeja sus 38 años (Audio)
"Pepe Pancho" Cevallos recibió un pequeño, pero emotivo homenaje por parte de NEC. Roberto Omar Machado felicitó al portero en su cumpleaños número 38 y juntos revivieron los momentos más sobresalientes de la carrera de Cevallos.
Un 17 de Abril de 1971, en el pequeño poblado de Ancón, provincia del Guayas, nació uno de los mejores porteros que ha tenido nuestro fútbol. José Francisco Cevallos Villavicencio empezó su romance con la pelota jugando en una "canchita" cerca de su barrio.
"Pancho" nos comentó que en aquella época le gustaba más jugar en la defensa, o como un volante más. Sin embargo, decidió ponerse los guantes gracias al ejemplo de su hermano Alex, quien también atajaba.
"Estoy muy contento por cumplir un año más", expresó el guardameta. También le dio las gracias a Roberto Omar Machado por el gesto y dijo que siempre ha existido respeto entre su persona y todo el equipo de NEC. "Las críticas constructivas son las que te ayudan a mejorar", dijo Cevallos.
Cevallos se dio tiempo para hablar sobre los grandes momentos que le ha tocado vivir en el campo de juego. Al ser consultado por el logro más importante, le fue un poco difícil decidirse por uno solo. "Pancho" recordó los campeonatos que consiguió con Barcelona, el mundial con la Tri, la Libertadores con Liga y el Mundial de Clubes.
"Le doy gracias a Dios, no puedo pedir más, me ha dado todo", reflexionó Cevallos. De igual forma, repaso sus inicios en Barcelona, club que lo vio crecer como profesional; allí cosechó títulos nacionales y dos subcampeonatos de América.
Roberto Omar Machado le preguntó si el día que escuchó el himno nacional en Sapporo lloró, a lo que Pancho respondió que la verdad se emocionó mucho, pero sus ojos no se lagrimearon para no demostrar debilidad frente a los italianos.
De igual manera, Pancho escuchó el relato de nuestro compañero Tarcisio Romero del día en que le atajó el penal a Washington y Liga ganó la Copa Libertadores. "Todavía no lo puedo creer", dijo el guardameta. "Es un orgullo, no solo para Liga, sino para todo el país, quedará siempre en la memoria", añadió Pancho.
A Pepe Pancho solo le falta ganar la Copa Mundial con la selección, "hay que soñar en cosas grandes", dijo. "Debemos seguir luchando y no perder la fe, tenemos un gran grupo", añadió Cevallos al referirse a la situación de la selección ecuatoriana.
Cevallos dio gracias a Dios por su familia, quienes siempre lo apoyaron en todo. Sus hijos quieren seguir sus pasos en el fútbol, Pancho los apoya incondicionalmente, pero solo espera que "ellos sean muy felices".
Por: José Carlos Porras Jordán.