Copa América: Avanzan sin descanso la construcción y remodelación de las sedes.
Los trabajos de construcción y remodelación de las nueve sedes de la Copa América 2007 en Venezuela avanzan sin descanso, a falta de quince meses para la inauguración del torneo, que por primera vez se disputará en este país.
Oswaldo Narváez, representante del IND local y coordinador general de la Copa América, expresó a EFE que todas las obras están comenzadas y se espera tenerlas listas en el tiempo previsto.
Ya las obras están comenzadas en todo el país, una con mayor avance que otras, están los programas definidos y los desembolsos de dinero efectuados para su construcción o remodelación, aseveró Narváez.
El representante del Comité Organizador confirmó que para después de Semana Santa, a finales de abril, recibirá a los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Esperamos recibir a la Confederación Sudamericana de Fútbol después de Semana Santa a los efectos de definir algunos aspectos técnicos inherente al seguimiento de las obras y a la organización del evento, sentenció.
Sobre dos de los nuevos estadios enclavados en las ciudades de Maturín y Barquisimeto, dio a conocer los avances en la última semana.
En el estadio Juana Avanzadora de Maturín ya está hecha la fosa del campo de juego y el muro perimetral está listo en un noventa por ciento así como los taludes de la gradas; sobre Barquisimeto, es una obra prearmada como en Mérida y ya está por comenzar a levantarse, indicó.
Otro de los estadios que tendrá una importante remodelación con la construcción de nuevas tribunas es el Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
El pasado lunes se estableció trabajar primero en las tribunas populares donde es más fácil y después comenzar la remoción y demolición del techo de la tribuna principal para conocer su macroestructura, es un estadio de una ingeniería compleja, señaló.
Por su parte, el estadio José Pachencho Romero de Maracaibo tendrá una ampliación hasta los 40000 espectadores.
En Maracaibo ya quitaron el pebetero para colocar las dos nuevas tribunas de cinco mil personas cada una para llegar a 40000 espectadores, finalizó.
El próximo sábado, el Comité Organizador de la Copa América 2007 en Venezuela comenzará oficialmente la campaña para elegir la mascota del torneo en un máximo de tres meses antes de terminar el año escolar y previo al mundial de Alemania 2006.