La Maradona del fútbol femenino se reencuentra con el gol.

Enviado por roberto el Jue, 09/03/2006 - 08:55

Sun Wen, elegida por la FIFA como la mejor futbolista del siglo XX y que acaba de volver a la selección china tras su retirada en 2003, se reencontró con el gol en un partido amistoso ante México que China ganó por 2-1.

China, que el próximo miércoles empezará a disputar la Copa Algarve, perdía 1-0 en el descanso hasta que Sun empató el partido para que su equipo remontase.

Esta victoria del equipo asiático da continuidad a la conseguida la semana pasada ante Alemania, que le sirvió para vengar la humillación del 8-0 que las germanas les infligieron en Atenas 2004.

Con este son 107 los goles marcados en 152 partidos internacionales por Sun Wen, considerada una especie de Maradona del fútbol femenino, y que a sus 32 años regresó a la selección a petición de su entrenador para ayudar a lograr el oro en Pekín 2008.

China, considerada en los años 90 como una de las mejores selecciones de fútbol femenino del mundo, alcanzó y perdió las finales de los JJ.OO. de 1996 y del Mundial de 1999, siempre bajo el liderazgo de Sun.

Las decepciones en los Juegos Asiáticos 2002, el Mundial 2003 y los JJOO 2004, además de la pobre imagen que venía ofreciendo el equipo, han llevado a Ma Liangxiang, seleccionador chino, a convencer a la mejor jugadora de la historia de que se vuelva a vestir de corto.

Aunque en un principio Sun había aceptado regresar sólo como entrenadora asistente, final y felizmente para el combinado chino decidió desempolvar su olfato para el gol y China empieza a remontar el vuelo con los JJOO en el horizonte.