Gerardo Martino ya tiene el 11 abridor según diario La Nación de Paraguay.
La selección albirroja realizó ayer por la tarde la movilización más importante de cara al compromiso de mañana ante Ecuador, en la ciudad de Quito, ubicada a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar, por la duodécima fecha de las eliminatorias clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El entrenamiento llevado a cabo en el Carde de Ypané, bajo las órdenes del adiestrador Gerardo Martino, inició con una charla técnica bastante extendida, para luego dar paso al ensayo futbolístico, donde el DT paró el siguiente equipo: Justo Villar en portería; Darío Verón, Paulo da Silva, Julio Manzur y Denis Caniza, en la zona defensiva; el mediosector estuvo conformado por Enrique Vera, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Cristian Riveros, y en ofensiva los delanteros Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas. Sobre el final de la práctica, ingresó Carlos Bonet, por el ala derecha del mediocampo, siendo los volantes de marca Topo y Vera, manteniéndose Riveros por izquierda.
Con relación al once que jugó ante los celestes, el que entraría mañana tiene como principal cambio el sistema táctico, ya que volverá a jugar con el acostumbrado 4-4-2. En cuanto a los movimientos de jugadores, aparecen Julio Manzur, Denis Caniza, Víctor Cáceres y Sergio Aquino, como principales novedades. Da Silva pasará a ocupar la posición de Julio Cáceres como primer central, formando pareja con Manzur, mientras que Caniza aparece por izquierda y Verón se mantiene por derecha. En el medio, "Topo" Cáceres ingresará como el volante más retrasado, mientras Aquino será el que tenga la libertad de sumarse al ataque; por los costados estarán Vera y Riveros; mientras arriba mantienen la titularidad Haedo y Cabañas, de no surgir otras inserciones que Martino tiene acostumbrado a realizar, aunque se menciona que Jorge Achucarro podría aparecer en la ofensiva como tercer atacante o dependiendo del estado en que arribe Haedo Valdez a la altura de Quito.
Paraguay llega a este choque como líder del selectivo con 23 unidades, pese a caer ante Uruguay el sábado pasado, mientras los ecuatorianos empataron con Brasil, el domingo, y suman 14 unidades, ubicándose en la sexta plaza.
Fuente: Diario La Nación