Esteban Paz revela detalles del inconveniente con Iván Kaviedes (Audio)

Enviado por zecarlos el Lun, 30/03/2009 - 14:34

El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, habló acerca del calvario que le tocó vivir a la institución alba desde el momento en que firmó un contrato con Iván Kaviedes. Esta noche se definirá si el jugador se vincula o no con Liga de Portoviejo.

A Esteban Paz, el tema "Kaviedes" solo le trae dolores de cabeza. El día de ayer un periodista le preguntó el porqué Liga no desea ayudar al "Nine"; la pregunta le provocó malestar al directivo, quien está muy firme en su posición y dijo que este caso debe "sentar un precedente para que no vuelva a ocurrir. Liga no va a perdonar a un individuo que actuó con irresponsabilidad e irrespeto".

Paz manifestó que su único objetivo es cobrar la deuda que Kaviedes mantiene con los albos y por otro lado, ayudar a Liga de Portoviejo, institución con la que guardan buenas relaciones. "Hacemos lo humanamente posible por ayudar a LDU de Portoviejo, mas no a Kaviedes", dijo Esteban Paz.


Las cifras que se manejan en este caso son sumamente fuertes, por lo cual, el directivo albo consideró que Liga irá hasta las últimas consecuencias en su afán por cobrar el dinero. Sin embargo, espera que se llegue a un acuerdo, siempre y cuando exista un documento firmado por el delantero en el cual conste que se compromete a cancelar la deuda. Paz reconoció que inclusive Liga está dispuesta a aceptar cuotas, ya que están conscientes de la situación económica en la que se encuentra la "capira".  

El dinero que exige el campeón de América bordea aproximadamente los $230.000. Esta deuda se fue acumulando poco a poco desde que Kaviedes llegó a Liga de Quito, recuerda Esteban Paz. La "telenovela" empezó cuando el "Nine" le pidió a los directivos albos que salden una cuenta pendiente que él tenía con El Nacional, a lo cual accedieron.


Luego, Kaviedes pidió otro préstamo a la directiva azucena, aduciendo que necesitaba dinero para adquirir una casa en Brasil para su hija. Paz reconoce que se confió demasiado en el jugador al acceder en sus peticiones.

Y las cosas no acabaron ahí; Kaviedes solicitó más dinero a Liga para poder negociar su pase con el Norte América guayaquileño. Esteban Paz, recuerda haberle consultado a Kaviedes si prefería que Liga negociara directamente con la institución dirigida por Eduardo Borer, a lo que Kaviedes se negó.

Posteriormente, Liga se enteró que jamás existió contacto alguno con la directiva del Norte América. "No sé que hizo Kaviedes con el dinero", añadió Paz. El directivo también recordó que Kaviedes compró un auto demasiado lujoso, que luego fue rematado debido a que el jugador no pago a tiempo varias cuotas.

Cuando se suscitó el problema, el mundialista le manifestó a la dirigencia ligada que él no pagaría un solo centavo. Por el contrario, Paz manifestó que Liga siempre mantuvo las puertas abiertas al dialogo. Incluso, Kaviedes abría hablado con Patricio Urrutia y José Cevallos, manifestándoles su deseo por llegar a un acuerdo con Liga, pero Kaviedes nunca apareció.

"En Liga nunca fue multado, pero sí tuvo inconvenientes con Edgardo Bauza". El jugador se ausentó sin permiso en varios entrenamientos y también desapareció en Guayaquil durante la Copa del Pacifico. La directiva lo amonestó verbalmente y le hizo saber que no se le iba a tolerar más indisciplina.

Esteban Paz se mostró invariable en su posición, dijo que Kaviedes es quien debe cancelar esa deuda. "Si él (Kaviedes) no se hace responsable de la deuda, no habrá acuerdo".  Paz dijo que el delantero debería ceder en sus aspiraciones económicas, ya que no se encuentra en un nivel futbolístico aceptable debido a que no jugó en ningún club la temporada pasada.

"Espero que Kaviedes enderece su rumbo aunque sea en el final de su carrera", dijo Paz, quien también desea llegar a un acuerdo esta noche con Freddy Navia, presidente de la "capira". 

Liga de Portoviejo aspira que la situación se resuelva en las próximas horas para poder a inscribir al "Nine" esta noche.

Escuche el audio

Por: José Carlos Porras