Lula se dice ofendido con críticas a Ronaldo en el Real Madrid.

Enviado por roberto el Mié, 08/03/2006 - 15:56

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que se siente ofendido con las críticas que el futbolista Ronaldo ha recibido en el Real Madrid y dijo que le ha enviado una carta de apoyo ante el difícil momento que atraviesa.

Ronaldo representa mucho para la juventud brasileña, representa mucho para el fútbol brasileño y en parte le debemos la buena imagen que Brasil tiene en el mundo, declaró Lula en una emisión de su programa de radio Café con el presidente, emitida desde Londres, donde está en visita de Estado.

Según Lula, Ronaldo es un chico que tiene la cabeza en su lugar, que ha ganado tres veces el título de mejor jugador del mundo y merece un reconocimiento por lo que ha hecho en el Real Madrid, en el Barcelona, en Holanda, en Italia, y sobre todo por lo que ha hecho por Brasil.

El presidente dijo que uno de estos días, viendo un partido del Real Madrid, vimos a la hinchada abuchear a Ronaldo y confesó que como brasileño se sintió ofendido.

Es importante recordar que, en el 2000, ese chico estaba prácticamente acabado para el fútbol por una lesión en la rodilla y que se recuperó gracias a su trabajo y su dedicación y acabó como goleador del Mundial del 2002, indicó.

Lula explicó que, en la carta que le dirigió al futbolista, le dijo: Confiamos en él y que sólo de él depende transformar el 2006 en el año en que puede ser goleador con la selección y marcar los goles que Brasil precisa para ganar el Mundial de Alemania.

Ronaldo precisa estar bien consigo mismo y saber que no falta en Brasil gente que está hinchando por él, señaló.

Lula agregó: Independientemente de ser brasileño, soy un ser humano que tiene sentimientos, que sé lo que es pasar por momentos adversos, y por eso envié esa carta en este momento.

Ronaldo, según Lula, es un chico extraordinario y sufre algunas situaciones por las que dijo que ya ha visto pasar a Roberto Carlos, compañero del delantero en el Real Madrid.