Dos árbitros multados por amañar un partido de la Liga eslovaca.

Enviado por roberto el Mar, 07/03/2006 - 16:16

Dos antiguos árbitros de la liga eslovaca fueron multados hoy por amañar un partido oficial en el mes de noviembre de 2003.

Los acusados, Lubomr Pucek y Jiri Vodicka, tendrán que pagar una multa de 2950 dólares cada uno, aseguró el juez Livia Lasakova, ya que en su día Pucek ofreció a Vodicka esa misma cantidad para amañar un partido entre Duckla Banska Bystrica y Puchov disputado el 29 de noviembre de 2003. Vodicka, uno de los árbitros asistentes, aceptó y Banska Bystrica ganó por 3-0.

Ambos árbitros apelaron el veredicto, que se basó en las escuchas telefónicas que realizó la policía y en los relatos de los testigos, aseguró Lasakova, que amenazó: Los dos serán encarcelados si no pagan.

Pucek es ahora director deportivo en el club checo Slavia de Praga. Vodicka también dejó el mundo del arbitraje.