El Quito alista motores para enfrentar al Emelec mañana (Previa)

Enviado por zecarlos el Mar, 24/03/2009 - 12:19

En medio de un clima de eliminatorias, el Deportivo Quito y el Emelec se preparan para cumplir un partido aplazado del campeonato nacional. El encuentro no se jugó debido a la participación de los chullas en Copa Libertadores.

El día de mañana el Quito recibirá en el Olímpico Atahualpa al Emelec, partido que completa la octava fecha de la Copa Credife. Ambos conjuntos buscarán sumar de a tres, para no alejarse demasiado de los líderes del torneo.


Por el lado de los chullas, se registra el retorno a la titularidad de Jheovani Ibarra, quien sufrió una lesión en el primer partido del campeonato ante Técnico Universitario. El experimentado golero fue reemplazado por Bonnard García, tanto en copa como en el campeonato.

Mientras tanto, lo eléctricos llegan al partido con tres ausencias importantes: Marcelo Elízaga, David Quiroz y Joao Rojas. Estos jugadores están concentrados con la selección nacional.

Los de la Plaza del Teatro se ubican en el sexto puesto de la tabla con 11 puntos. Una victoria le significaría ascender al cuarto lugar, superando a Macará y a Olmedo.  En la tienda azulgrana se viven momentos difíciles; los jugadores se encuentran impagos y la dirigencia enfrenta una demanda laboral por parte de Martín Andrizzi.

El panorama de Emelec es menos alentador. Los dirigidos por el argentino Gabriel Perrone ocupan el noveno lugar con 8 puntos y aún no han podido sumar tres puntos en canchas ajenas. Perrone buscará una alternativa en el ataque con la inclusión de Jasson Zambrano desde el inicio.

Probables alineaciones:

D. Quito: Ibarra; Franklin Corozo, Giovanni Caicedo, Luis Checa y José Luis Cortez; Edwin Tenorio, Luis Saritama, Oswaldo Minda y Esteban Noboa; Léider Preciado y Martín Mandra. 

Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y Freddy Nazareno; Jefferson Pinto, José Luis Quiñónez,  Fabio Ramos y Facundo Coria; Jorge Torales y Jasson Zambrano.

Por: José Carlos Porras Jordán