Un año y medio de cárcel a un jugador por romperle nariz a otro.
Un jugador de fútbol sala ha sido condenado a un año y medio de prisión por asestar un puñetazo en la nariz a otro jugador en un partido disputado en el Pabellón Municipal de Peal de Becerro (Jaén).
Según recoge la sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Jaén, los hechos se remontan al 27 de julio de 2004 cuando el acusado propinó un puñetazo a otro jugador en el momento en que este último estaba en mitad del campo y no tenía el balón en su poder.
Como consecuencia del golpe, el jugador resultó con la nariz fracturada, por lo que tardó en curar 21 días tras los cuales le ha quedado, según el informe forense, secuelas de dificultad respiratoria.
Por ello, además del año y medio de cárcel por el delito de lesiones, el juez le impone una indemnización de 3101 euros por las secuelas y otros 800 euros por la operación de setoplastia.
La sentencia ha sido ratificada por la Audiencia de Jaén, que rechaza que los hechos puedan incardinarse en una simple lesión sufrida en la práctica del deporte puesto que se considera que hubo intencionalidad de la agresión al margen del partido de fútbol sala que se jugaba.