El Independiente quiere vincular al "Chiqui" Guerrero al Macará pero Jacquet no lo quiere
Santiago Morales, gerente deportivo del Independiente del Valle, gestiona con la dirigencia del Macará de Ambato la vinculación de Fernando Guerrero; sin embargo, el técnico del equipo ambateño, Mario Jacquet, manifestó que no tiene en sus planes al jugador.
El "Chiqui", como se conoce al jugador guayaquileño, fue adquirido por el cuadro de Sangolquí para la presente temporada. El año anterior, Guerrero militó en filas de Emelec, en donde apenas jugó cinco partidos, sumando 338 minutos en cancha y consiguió marcar un gol.
Guerrero llegó al país después de haber jugado en las divisiones inferiores del Real Madrid español. A pesar de la gran expectativa que se generó, el jugador no rindió como se esperaba.
Después de su mala temporada en el cuadro eléctrico, Guerrero participó en el Sudamericano sub 20 disputado en Venezuela, en donde no fue figura.
El grupo empresarial que dirige al Independiente del Valle adquirió los derechos deportivos del jugador con el objetivo de negociarlo, sin embargo no existen propuestas concretas; así lo dio a conocer Ramiro Razo, miembro del equipo "Mundo Deportivo", quien conversó con el gerente del Independiente.
La negativa del DT Jacquet complica el traspaso del jugador, al parecer Guerrero tendrá que esperar nuevas propuestas; esta información fue proporcionada por un colega ambateño, Kléver Campos.