Conflicto PSG-Marsella pasarán ante la Comisión de Ética.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia anunció hoy que llevará ante la Comisión de Ética los hechos del enfrentamiento entre el PSG y el Olympique de Marsella del pasado domingo, en el que el conjunto marsellés viajó al Parque de los Príncipes con un equipo reserva por motivos de seguridad.
El partido puso fin a una semana plagada de acusaciones cruzadas entre responsables de los clubes de las dos principales ciudades de Francia, pero no ocultó que el fútbol francés tiene problemas.
Los reservas del Marsella arrancaron un empate (0-0) en París y agravaron la crisis del PSG, pero la LFP consideró que la imagen del fútbol francés se vio dañada por lo que ha tomado cartas en el asunto.
En un comunicado, la LFP aseguró que la Comisión de Ética deberá estudiar si hay medidas disciplinarias que adoptar.
El Marsella decidió enviar a París a su equipo reserva al considerar que no se respetaban las condiciones de seguridad mínimas para sus aficionados, que tampoco viajaron a la capital.
El PSG se negó a entregarle un millar de plazas suplementarias para que sus aficionados estuvieran más separados de los parisienses.