Prensa Bolivia asustada ante bajo rendimiento de selección en amistoso México
El pobre juego demostrado por la selección boliviana de fútbol en la derrota que sufrió ayer en un amistoso contra México (5-1) "asusta" a los principales medios de Bolivia de cara a los partidos de clasificación para el Mundial de 2010.
"Una paliza que alarma" es el titular de La Prensa de La Paz, que añade que la pobreza de juego demostrada por el combinado dirigido por Erwín "Platiní" Sánchez "asusta" con un planteamiento demasiado conservador.
Según el rotativo paceño, el conjunto nacional concedió demasiadas ventajas en su línea defensiva, sobretodo en los laterales, y no jugó como colectivo,
Sólo la actuación de arquero Carlos Arias evitó un fracaso mayor.
"Los huecos, de mitad de cancha para atrás, eran demasiado evidentes y las llegadas de los "aztecas", sobre todo por los costados, resultaban comodísimas", asegura La Prensa.
El periódico concluye que la expulsión "exagerada" del capitán Juan Manuel Peña acabó "con una estantería boliviana que, si ya antes temblaba, se vino por los suelos".
El paceño La Razón juega con la baja temperatura en la que se disputó el encuentro para compararla con el nivel "bajo cero de fútbol" que mostró Bolivia, que acabó el partido "congelada y goleada" por una selección mexicana que venció "sin dificultad".
Para el rotativo, los mexicanos mostraron "su poderío físico, futbolístico y una abrumadora eficacia" ante una selección boliviana que presentó un juego que "dejó mucho que desear", a excepción de la actuación del portero Arias.
Según el periódico paceño, el conjunto de Erwín Sánchez se mostró sólido hasta la expulsión de Peña, tras la que la defensa boliviana quedó arrinconada por la presión de los mexicanos, que acabaron goleando a una Bolivia que podía haber encajado muchos más tantos.
El Deber de Santa Cruz advierte en su portada que "la alerta está a la vista" tras el "papelón" que mostró la selección boliviana en el "festín mexicano".
El periódico cruceño recomienda el retorno a la selección del zaguero Ronald Raldes porque daría consistencia a una defensa que "fue un desastre" y que corre el riesgo "de volver a ser humillada" en los partidos de clasificación el 28 de marzo en Colombia y el 1 de abril en La Paz frente Argentina.
Para Los Tiempos de Cochabamba, el amistoso contra México fue un "pésimo examen" de cara a los clasificatorios para el Mundial, ya que Bolivia se presentó como un "equipo frágil, mal parado dentro el campo de juego y sin un conductor apropiado en la zona de volantes".
EFE