Zárate se va de Barcelona y amenaza con demandar si se atrasan en los pagos
El delantero argentino Rolando Zárate dejará hoy al Barcelona guayaquileño, tras llegar a un acuerdo económico con los directivos del club para finiquitar su salida, pero amenazó con demandarlos si no se cumple con la forma de pago acordada.
"Son dos años de contrato que me van a deber, esa es un gran cantidad de dinero, si ellos no pagan en su debido momento, con este anexo que va a firmar el club, saldrán muy perjudicados. Yo ahí no tengo nada qué hacer, tampoco puedo regalar un año de contrato", precisó ayer el jugador a los periodistas ecuatorianos.
Zárate llegó en diciembre del año 2007, en calidad de goleador, y firmó contrato por tres años, pero tuvo lesiones de tobillo, rodilla y de la columna que lo mantuvieron alejado de las canchas durante gran parte del año 2008, en el que solo marcó cinco goles en su estadía en Barcelona, que habría pagado 900.000 dólares por su pase.
"La cantidad la voy ha recibir cuando le convenga a Barcelona, creo que son dos meses, para que trate de acomodarse económicamente, y que el club y el presidente, Eduardo Maruri, se hagan responsables de la cantidad que se acordó", añadió Zárate.
Por su parte, los aficionados de Barcelona, en forma constante han pedido a los directivos la sustitución del jugador con otro que llenase las expectativas ya que Zárate se mantuvo entrenándose en el equipo, pero no tuvo la oportunidad para jugar en el torneo de este año bajo la dirección técnica del español Benito Floro.