(2-1) El cuadro del Grecia FC, con un tanto agónico, venció al Atlético Audaz.

Enviado por jortega el Sáb, 07/03/2009 - 18:02

Este día sábado 7 de Marzo, se jugó una fecha más en la primera "B" del torneo ecuatoriano de fútbol. Uno de los partidos que se disputó, fue el que protagonizaron los equipos del Grecia FC y el Atlético Audaz. El equipo local se llevó la victoria.

A las 16 horas, el estadio de los "Chonanas", fue el escenario de un duelo atípico. El Grecia FC  buscaba ser el protagonista de este duelo que prometía mucho dinamismo y, como todo duelo en la serie "B", prometía garra y una porción de escepticismo. Nadie era favorito.

Y es que, precisamente el que no exista un favorito, hace de la serie "B" un torneo apasionado, interesante y difícil. Los aficionados llegaban a ver eso, un partido peleado minuto a minuto, con desbordes de los laterales, cabezazos, asistencias y… goles.

El partido comenzó a la hora prevista, el árbitro central dio el pitazo inicial, y los, relativamente, pocos aficionados, deliraron al ver al equipo de sus amores buscaba ser el grupo trascendente dentro del campo de juego.


Las acciones en la primera etapa fueron dinámicas. El equipo del Grecia FC  se defendía de los acechos de su similar Atlético Audaz. Los desbordes de los laterales denotaban miedo para los aficionados locales y al transcurrir los minutos llegó el tanto que paralizó a la hinchada local.

El equipo del Atlético Audaz, cuadro visitante, dio el primer campanazo y abrió el marcador  por medio de su jugador, el colombiano, Carlos Enríquez, el mismo que saldría expulsado al minuto 40.

Culminaban las acciones en la primera etapa con un saldo de tristeza en la hinchada local que, hasta ese momento, se sentía defraudada.

En la segunda etapa el cuadro del Grecia FC, salió con una mentalidad más agresiva y dispuesta a empatar el marcador para no defraudar a su afición.

Con esta mentalidad, Lucho Romero al minuto  4 del  segundo tiempo, logró el ansiado tanto del empate. Los aficionados del Grecia FC tomaban una bocanada de aire y suspiraban ya que su equipo no iba a perder.

El jugador Fuentes del cuadro local salió expulsado y puso aún más parejo el partido. 10 jugadores por bando derrochaban varias dosis de adrenalina y sus aficionados cruzaban los dedos por no perder. Sin embargo el Grecia FC tenía la sorpresa.

Cuando el encuentro agonizaba, el jugador del Grecia FC,      , le dio el tanto de la victoria a su equipo, remontando de esta manera el marcador y regalándole tres puntos al cuadro local.

Los jugadores y aficionados del Atlético Audaz no lo podían creer, sin embargo, como lo diría Carlos Efraín Machado, "Bendita pelota de fútbol", que hace magia y que cambia el destino de las cosas en un segundo.

Por: Jonathan Ortega Melo