Eriksson dice que su puesto correría peligro si México no vence a Costa Rica
El seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, dijo hoy que su gestión podría terminar si el equipo no derrota como local el 28 de marzo al de Costa Rica, en un partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
"Hay que ganar ese partido, sino la vida será muy difícil para mí, quizás se acabe, (aunque) pienso que eso no va a acontecer", señaló Eriksson a la prensa al divulgar la lista de 22 jugadores con que afrontará el amistoso ante Bolivia, el próximo miércoles en la ciudad estadounidense de Denver.
Añadió que sabe "perfectamente que no se puede perder contra Costa Rica, ni se puede empatar" ese partido, correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, al que México llegará necesitado de una victoria tras perder (0-2) ante Estados Unidos en la primera salida.
El hexagonal, en el que también participan las selecciones de El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago, otorgará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a un cuarto equipo que disputará una repesca ante el quinto de las eliminatorias sudamericanas.
Tras el partido ante Costa Rica, México visitará el 1 de abril a Honduras y el 6 de junio se las verá con El Salvador.
Sven-Göran Eriksson dejó en claro que el trabajo de su equipo está encaminado a vencer a Costa Rica en el estadio Azteca, de Ciudad de México, y se encuentra optimista en conseguir un resultado favorable.
Eriksson, quien llevó a Inglaterra a cuartos de final en dos mundiales, fue contratado por los dirigentes mexicanos para clasificar al equipo nacional a Sudáfrica 2010 y el entrenador ha reiterado que cumplirá ese objetivo, aunque hoy reconoció haber cometido errores.
"Me he equivocado, cuando uno pierde quiere jugar otra vez el partido, pero no se puede", señaló.
Al referirse a la convocatoria para el compromiso amistoso ante Bolivia, Eriksson mostró alegría por contar con el delantero Omar Bravo, quien militó en el Deportivo La Coruña del fútbol español y ha firmado un contrato de con Tigres de México.
"No podía esperar a que lo pusieran a jugar en España por su edad y está bien que haya regresado (a México). Es un gran anotador de goles", apuntó el entrenador al referirse a Bravo. EFE.