(3-2) Emelec consiguió su primera victoria en el campeonato a costa del D. Cuenca.

Enviado por carlosefrain el Mié, 04/03/2009 - 20:35

La noche de este miércoles se completó uno de los partidos que por Campeonato Ecuatoriano quedó aplazado entre el Emelec y el Deportivo Cuenca de la feche tres en el estadio George Capwel, los puntos se quedaron en casa.

El domingo 15 de febrero se tenía que disputar el partido entre estas dos instituciones pero el encuentro no se pudo desarrollar con normalidad pues la inclemencia del invierno obligó a Tomás Alarcón a suspender el encuentro.

Los primeros 45 minutos terminaron igualados sin goles, la fiesta del fútbol se vivió íntegramente en la segunda parte ya que fue en el complemento cuando se anotaron los 5 goles, 3 para el Emelec y 2 para el Deportivo Cuenca.

El equipo que dirige el argentino Gabriel Perrone por fin encontró la formula de la victoria en lo que va del torneo ya que luego de 4 encuentros apenas ha logrado empatar 1, esta era  oportunidad de reivindicarse con la hinchada y lo consiguió.

El partido fue un encuentro muy parejo que intentó inclinar a su favor el cuadro del Emelec, y lo hizo en dos oportunidades pero la efectividad de los atacantes morlacos impidió que la alegría se azul, hasta que en el último minuto Mariano Mina logró que estalle la emoción eléctrica.

En los segundos 45 minutos a los tres minutos el equipo millonario se puso en ventaja gracias a una jugada conjunta por el costado derecho y la picardía de Ángel Mena que supo aprovechar un remate rasante de Ramos para embocar el balón en el fondo del arco cuencano.

Pero la alegría eléctrica no duró mucho ya que una desconcentración de Marcelo Elizaga y el bloque defensivo permitió que dentro de la 5 con 50 Rodrigo Texeira con golpe de cabeza apague la emoción de casi 10000 aficionados que se dieron cita al Capwell. 

 

Luego del 1 a 1 el cuadro de Perrone nuevamente volcó todo arsenal para ponerse en ventaja.

Esto lo conseguiría alrededor de los 25 minutos con una jugada muy parecida a la del gol de Texeira, pero en esta ocasión el arco era el del Cuenca y la pelota quedó para que la empuje José Luis Quiñones.

Pero tal como había sido en las anteriores jugadas nuevamente el Cuenca llegaría al empate, esta vez el gol lo anotó tras una jugada espectacular y un remate mejor el argentino Ismael Villaba  ponía el 2 a 2.

Todo parecía que el empate estaba inscrito en el resultado, luego del tiempo completo el juez central del compromiso Tomás Alarcón determinó 4 minutos de adición y fue precisamente en el minuto último cuando luego de un centro por el costado izquierdo  fue aprovechado por Mariano Mina que con la cabeza puso la pelota en el fondo del arco y decretó la victoria del Emelec.

Con este resultado el Emelec suma 4 puntos y deja el fondo de la tabla que en solitario se había estacionado ahora comparte este lugar con el Técnico Universitario y el Barcelona, su compañero de patio.

El próximo rival del Emelec será el Olmedo de Riobamba el domingo a las 12H00 mientras que el Deportivo Cuenca tendrá que esperar hasta la jornada 8 para enfrentar a Barcelona en Guayaquil ya que los partidos por la sexta y séptima fecha los tiene aplazados.