(0-0) Tibio empate en el clásico del Astillero, Emelec sumó su primer punto.
La jornada número 5 del Campeonato Ecuatoriano se cerró en la ciudad de Guayaquil con un tibio empate entre Emelec y Barcelona sin goles, el resultado mantiene la crisis en los equipos del astillero.
El partido más esperado en la quinta fecha se lo disputó en el estadio George Capwell de Guayaquil entre el Emelec y Barcelona que ante casi 20000 aficionados empataron en un discreto encuentro 0 a 0.
Ambos equipos llegaron al clásico sumergidos en el fondo de la tabla, Barcelona con tres puntos y el Emelec que con un partido pendiente no tenia puntos en la tabla de posiciones.
Ya en el partido ambos equipos se olvidaron de su situación crítica en el aspecto deportivo y buscaron inquietar las porterías tanto de Elizaga como de Banguera sin mayor éxito a no ser por un par de jugadas en los pies de Mike Rodríguez y de Favio Ramos.
El primer tiempo fue muy equilibrado y disputado con mucha garra en el medio de la cancha con pocas posibilidades de hacerse presente en el marcador, lo destacable de la primera parte fue la entrega que mostraron los jugadores de ambas escuadras.
Ya para la segunda mitad el Barcelona fue algo más ofensivo sobre todo en la recta final ya que con centros desde los costados inquietó al equipo eléctrico.
El resultado no favoreció a ninguno de los equipos ya que Barcelona apenas suma 4 puntos en 5 presentaciones mientras que el Emelec sumó su primer punto en el campeonato.
La próxima fecha, la sexta en el torneo nacional, tendrá como protagonistas al Barcelona vs Liga de Portoviejo en el Monumental y al Emelec de visita a Riobamba para enfrentarse al Olmedo.