Jugador del Barcelona preso por muerte de mujer en accidente de tránsito.

Enviado por carlosefrain el Mar, 24/02/2009 - 07:41

El futbolista ecuatoriano Giovanny Nazareno, del Barcelona guayaquileño, que dirige el español Benito Floro, ha sido detenido por la Policía en la ciudad costera de Esmeraldas al haberse visto involucrado en un atropellamiento en el que falleció una mujer, confirmó hoy a Efe una fuente del club.

"Fuimos informados hoy, desde Esmeraldas, de que Giovanny Nazareno está detenido desde la tarde de ayer por el atropellamiento y muerte de una persona (María Quintero), con el vehículo de propiedad de nuestro jugador", precisó la fuente.

Basado en versiones de testigos del accidente, el informante anotó que, aparentemente, Prudencio Nazareno, padre del futbolista, conducía el vehículo, pero presuntamente se fugó del sitio poco antes de que la Policía detuviese al jugador.

"Estamos a la espera de los resultados de las investigaciones de Ley para ver si Nazareno es o no responsable de este lamentable acontecimiento", aseveró la fuente barcelonista.

Nazareno regresaba desde Esmeraldas (noroeste) hasta Guayaquil (suroeste), después del descanso otorgado por Floro tras el partido entre Barcelona y Macará, el viernes pasado.

Otras versiones indican que los habitantes del poblado donde se produjo el atropellamiento intentaron linchar al jugador y quemar el automóvil, pero la Policía lo impidió y detuvo a Nazareno.

Otro jugador del Barcelona, Alex Bolaños, cumple desde enero pasado una pena de siete años de prisión por la muerte de un hombre en un accidente de tránsito.

En las investigaciones se determinó que Bolaños conducía ebrio al momento de la tragedia, en septiembre del año pasado. EFE