(0-1) Espoli ganó en calidad de visitante y se convierte en el líder de la tabla de posiciones

Enviado por juanca el Sáb, 21/02/2009 - 19:48

En el Estadio Olímpico de Riobamba el cuadro del Olmedo recibió la visita del cuadro de la Espoli; el cuadro policial llevó las riendas del encuentro y pudo hacerse de la victoria y con esto se convierte en el líder de la tabla de posiciones.

El encuentro que cerró la cuarta fecha se la disputó en la ciudad de Riobamba; el escenario deportivo no gozó de un buen marco de público; el cuadro de Olmedo llegaba tras perder con el Deportivo Quito, mientras que la Espoli en la pasada fecha venció la Barcelona.

Desde los primeros instantes del encuentro el cuadro del gallito fue quien se adueñó de la posesión del balón y esto le permitió abrir el marcador tempranamente; Santiago Morales con un fuerte remate con su pierda derecha puso el balón en el fondo del arco a los 9 minutos.


Este gol dio confianza al cuadro visitante quien se puso a jugar a la par del equipo local; por su parte los hombres del Olmedo no contaron con muchas oportunidades claras de gol.

La zaga defensiva del cuadro de Dragan Miranovic mostró desconcentración y esto fue aprovechado por los delanteros del cuadro del gallito; incluso tuvo otra oportunidad de gol pero el balón chocó en el Parente superior del arco.

La primera etapa terminó con el marcador a favor del cuadro de la Espoli.

En la segunda etapa del cotejo no cambió la tónica, el cuadro visitante mostraba mucha actitud por conseguir otro gol; y antes de los primeros 10 minutos tuvo 2 oportunidades de gol, en ambos remates el balón pasó por escasos centímetros del arco.

Minuto a minuto el cuadro local comenzó a reaccionar y comenzó a llegar al arco rival, las mayores posibilidades se daban gracias a pases largos por las bandas y los defensas, sin embargo muchos de estos avances carecían de claridad.

Los técnicos comenzaron a mover sus fichas; Dragan con sus sustituciones quería que su equipo tenga mayor fuerza en el medio campo y la delantera mientras que Paulo Masa optó por reforzar su medio campo para poder frenar los ataques.

Los cambios que realizó el estratega montenegrino le funcionó parcialmente ya que comenzó a tener por más tiempo el balón y comenzó a llegar al arco rival pero el portero Héctor Rolando Carabalí estuvo muy atento para atajar los remates.

Durante los últimos minutos del encuentro, el cuadro visitante comenzó a desesperar ya que el tiempo terminaba y el gol no llegaba ya que los hombres del cuadro visitante estaban muy atentos a cada jugada de sus rivales.

Al final del encuentro el cuadro del Olmedo no pudo conseguir el gol del empate y la Espoli sigue sumando de a tres puntos.

Con este resultado el Olmedo mantiene sus cuatro puntos y en la próxima fecha visitará al macará; por su parte el cuadro de la Espoli suma 12 puntos (campaña perfecta) y su próximo encuentro será ante el Manta FC.

Por: Juan Carlos Checa Torres.