0 - 0 Barcelona no gana y el Macará no pierde en cuatro fechas del Campeonato Nacional.
La noche de este viernes arrancó la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de la Seria A 2009 con el partido entre el Barcelona y el Macará con el resultado favorable al visitante ya que el empate 0 a 0 mantiene el invicto del equipo de Mario Jaquet.
El encuentro inició con mucha expectativa tanto para los guaytambos por su condición de invicto en el torneo con tres presentaciones tres victorias mientras que la otra vereda la situación era también expectante ya que luego de tres presentaciones el Barcelona apenas había sumado dos puntos.
Barcelona no presentó el mismo plantel que lo había hecho en las presentaciones anteriores ya que Floro no inició el compromiso con algunos de los juveniles que estuvieron en fechas anteriores.
Ya en el desarrollo del partido la poca generación de jugadas de peligro en ambas porterías fue la tónica del compromiso, aunque la más clara posibilidad de gol en el encuentro la tuvo el centro delantero "canario", Pablo Palacio quien recibió la pelota sólo frente al arco y con el portero Zumba fuera de alcance y al momento de dominar el esférico perdió la posesión del mismo y no la pudo empujar al fondo del arco.
Durante la mayor parte de la primera etapa el juego evolucionó en el medio de la cancha con pocas actuaciones de Banguera y de Zumba.
Con el 0 a 0 en el marcador tanto los de Floro como los de Jaquet se fueron al descanso en busca de encontrar la fórmula para llegar con claridad al arco rival y anotar un gol que podría ser definitivo en el encuentro.
Ya en la segunda parte y a pesar de la intención de Barcelona y su mejoría en el terreno de juego las instrucciones del español en el vestuario no sirvieron de mucho ya que nunca se pudo encontrar en el bloque ofensivo y mucho menos llegar al gol.
Por otro lado el Macará consiguió un resultado importante en su arranque en el torneo Nacional, pese a la poca labor ofensiva del equipo ambateño el empate permite al cuadro celeste mantener el invicto y alcanzar los 10 puntos en la tabla de posiciones.
Macará fue durante la mayor cantidad de tiempo muy ordenado y concentrado en el bloque defensivo aunque poco claro en los últimos metros.
Cuando transcurría el minuto 83, Pablo Palacios tuvo otra clara oportunidad clara de anotar, recibió un centro dentro del área, amortiguó el esférico con su pecho y de media vuelta intentó con un remate rasante que pasó muy cerca de poste de la mano derecha de Zumba.
Los últimos minutos fueron para Barcelona que con más capricho que fútbol se arrinconó sobre el arco del Macará generando las mejores opciones del partido, una de ellas estuvo en la cabeza de Bagüí que recibió un centro por la derecha y en donde estuvo providencial nuevamente el portero del Macará.
Finalmente Barcelona no pudo con la férrea defensa del Macará y empató sin goles en su primera presentación en el Monumental Banco Pichincha.
Con este resultado el Barcelona suma tres puntos en cuatro partidos mientas que el Macará alcanza los 10 puntos.
La próxima fecha tiene como protagonistas a Barcelona visitando al Emelec en el clásico del Astillero mientras que el Macará recibirá al Olmedo en el Bellavista.
CEM