(2-1) Macará se llevó la victoria en el primer clásico ambateño y se mantiene arriba en la tabla
La mañana de este domingo en el Estadio Bellavista se disputó el primer clásico ambateño; el cuadro del Macará hizo de local y el Técnico Universitario de visitante; el resultado favoreció al cuadro local.
Al escenario deportivo se dieron cita un buen grupo de hinchas quienes no dejaron de alentar a sus equipos durante todo el encuentro; esto dio un anexo más para que se convierta en una buena fiesta deportiva.
Desde los primeros minutos del encuentro se vio a dos equipos con mucha entrega y buena disposición para ir al ataque; sin embargo con el paso de los minutos sería el cuadro del Macará quien comience a tener el control en los ataques.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que llegue para el Macará; a los 13 minutos José Herrera fue quien puso el primer tanto; este tanto lo sintieron los hombres del cuadro del rodillo rojo ya que se dibujaron en el campo de juego.
A partir de este momento, el cuadro del Macará comenzó a comandar el ataque mientras que los hombres del Macará se dispusieron a dejar el ataque para centrarse en la defensa; de a poco el encuentro se volvió trabado y de pierna fuerte.
En una jugada complicada Patricio Lastra cometió una falta que fue sancionada con una tarjeta roja; producto de esto llegó el segundo tanto a favor para el cuadro local, esta vez fue Gabriel Fernández en anotar.
La primera etapa concluyó con el marcador favorable para el Macará.
Durante la etapa complementaria, la tónica del encuentro no cambió; El cuadro del Macará tuvo por más tiempo la posesión del balón y las jugadas eran de gran peligro para el cuadro del Técnico Universitario.
A pesar de que el cuadro del macará tuvo más tiempo el balón, el cuadro del Técnico Universitario pudo descontar en el marcador.
El colombiano Omar Guerra fue el hombre en poner el tanto del descuento.
A partir de este tanto, el encuentro fue disputado en el medio campo; el cuadro local recurría en las jugadas por las bandas para llegar al arco rival, por su parte el cuadro visitante recurría a las jugadas de contragolpe para llegar al arco rival; sin embargo el marcador ya no se movió.
Con este resultado el Técnico Universitario se medirá ante el Emelec; y el Macará tendrá que enfrentarse ante el Barcelona en el Estadio Banco Pichincha.