(2-1) En el último minuto la Espoli se hizo de la victoria y es el puntero

Enviado por juanca el Dom, 15/02/2009 - 14:11

A las 11 horas 30 de este domingo, se continuó con  la tercera fecha de la copa " CREDIFE". En esta ocasión midieron fuerzas los equipos de Espoli y el  Barcelona. En un partido atípico ambos equipos dieron destellos de buen fútbol en varios instantes del encuentro.

Desde tempranas horas de la mañana los aficionados de ambos equipos comenzaron a copar los tablones del estadio "La Cocha". El encuentro se desarrolló con total normalidad a la hora prevista. El profesor Sixto Vizuete también se dio cita para observar a los jugadores.

En el preludio del encuentro, tanto Espoli como Barcelona, arrancaron con una formación precavida, esperando las acciones del equipo contrario para contrarrestar con ataques poco efectivos.

El equipo policial poco a poco fue tomando la iniciativa del partido. A los 14 minutos un disparo de Ibarra fue contenido sin problemas por el golero Banguera. Sin embargo, con este primer aviso, la zaga canaria se vio en la obligación de reforzar sus líneas defensivas.


Minuto a minuto el equipo policial se consolidaba en el ataque. En el minuto 18 con un desborde de Quillupangi, que terminó en un centro cerrado, el atacante Darwin Caicedo no pudo concretar la acción de gol.

A lo largo de los primeros 20 minutos de la primera etapa, el equipo policial dominaba las acciones del partido.

 Sin embargo al minuto 23,  cuando la Espoli mejor jugaba, el árbitro Omar Ponce decretó la pena máxima a favor del cuadro torero. Un desborde de Nazareo hizo que, tanto Preciado como Cañete, hagan trastabillar al atacante canario y en seguida Ponce decretara un penal en contra del equipo local.

El encargado de ejecutar el tiro penal fue el atacante Pablo Palacios, quien con un remate esquinado al  primer palo del golero Carabalí, cristalizó la posibilidad de gol y puso a ganar a Barcelona.

A partir del gol torero, las acciones del encuentro se estabilizaron para ambos equipos. El encuentro se comenzó a jugar en medio campo y tanto Barcelona como la Espoli buscaban crear acciones de gol.
Sin embargo, luego que el paraguayo Gustavo Cañete recibiera una tarjeta amarilla al minuto 36, el zaguero Julio Ayoví habilitó a Fabio Renato, quien concretó el gol venciendo la resistencia del golero Banguera al minuto 39.

En los últimos minutos del primer tiempo las acciones de gol se tornaron repetitivas para ambos equipos. Tanto así que en el minuto 41, Fernando Hidalgo desperdició una clarísima posibilidad de gol para el quipo torero.

Al término de la primera etapa los jugadores de la Espoli reclamaron una supuesta mano en el área chica por parte de un zaguero del Barcelona.

En la segunda etapa los equipos saltaron al campo de juego dispuestos a realizar un mejor encuentro.

El 90 por ciento del partido en la segunda etapa se jugó en medio campo. Ambos equipos reforzaron su zaga, sin prescindir de pases largos para el ataque.

A los 52 minutos el lateral Gregory Gonzales fue sustituido debido a una lesión, su reemplazante fue Jairo Montaño. Las acciones se tronaron en contra del equipo torero y a los 57 minutos un remate con destino de gol de la "metralla" Caicedo, fue atajado por el golero Banguera quien se iba transformando en la figura del Barcelona.

Ambos directores técnicos buscaron realizar variantes, las cuales les permitan controlar las acciones del partido. Es así que Juan Anangonó ingresó a los 38 minutos para reemplazar a Narciso Mina en el cuadro del Barcelona. En el equipo policial ingresó Velasteguí por gallardo.

Cuando el partido agonizaba el equipo policial cosechó lo que había sembrado en todo el segundo tiempo. Al minuto 92 después de varios rebotes en el área chica, el "Pepo" Morales con algo de fortuna, le dio un angustioso triunfo a su equipo.

Segundos después que el mediocampista Morales convirtió el gol el árbitro dio el pitazo final del partido.

Con este resultado el Barcelona se queda con dos puntos cosechados en sus anteriores empates y tendrá que medir fuerzas con el Macará en la próxima fecha.

Por otro lado, el equipo policial alcanza la punta del torneo y en la próxima fecha tendrá que pelear su liderazgo cuando se enfrente al Centro Deportivo Olmedo.

Alineaciones:

 

 

Espoli Barcelona
Héctor Carabalí Máximo Bangüera
Carlos Preciado Giovanny Espinoza
Gustavo Cañete Gregory González
Julio Ayoví Jefferson Hurtado
Miguel Ibarra Oscar Bagui
Carlos Quillupangi Narciso Mina
José Vizcaíno Edinson Valdivieso
Santiago Morales Fernando Hidalgo
Édison Gallardo Geovanny Nazareno
Darwin Caicedo Julio Angulo
Fabio Renato Pablo Palacios
CAMBIOS CAMBIOS
Velástegui x Gallardo Montaño x González
Marquinho x Quillupangi
Anangonó x Mina
Quiñónez x Vizcaíno Mendosa x Valdivieso