Toreros y chullas empataron en un encuentro trabado y sin ideas claras en las jugadas.

Enviado por carlosefrain el Vie, 06/02/2009 - 21:01

Esta noche se disputó en el Estadio 9 de Mayo el encuentro entre chullas y canarios; el escenario deportivo se llenó por completo; el encuentro fue muy disputado y al final ambos equipos empataron a cero goles.

El encuentro en sus primeros minutos resultó muy interesante, a penas en el primer minuto de juego, el cuadro capitalino tuvo su primera llegada al arco; un tiro centro causó problemas al portero canario; luego a minuto seguido, los canarios también tuvieron su arribo al área rival en una jugada donde los hombres de la defensa del Deportivo Quito no se entendieron pero el portero García se quedó con el balón.

Luego de estos dos ataques, los jugadores de ambos equipos mostraron muchas ganas por continuar jugando ofensivamente; chullas y canarios disputaban el balón hombro a hombro, el cuadro capitalino llegaba por la banda derecha mientras que los amarillos preferían los pases en profundidad para causar daño en el área rival.

Minuto a minuto, ambos equipos comenzaron a caer en la imprecisión y se observó más ganas que técnica; de a poco el encuentro se tornó trabado y de pierna fuerte.

A los 23 minutos en una jugada en el área del Deportivo Quito se marcó una mano intencional, entonces el juez sancionó un tiro penal; el encargado de cobrarlo fue Pablo Palacios quien no pudo embocar el esférico en el arco ya que Bonar García atinó el lado donde fue el balón.


En el resto de los minutos de la primera etapa se tuvo un partido muy trabajo y sin ideas claras para llegar al arco rival; así el primer tiempo terminó sin goles.

Durante los primeros minutos de la etapa complementaria continuaron los pases imprecisos y las jugadas eran cortadas por medio de faltas.

Al minuto 60 estuvo a punto de abrir el marcador el cuadro azulgrana, en una acción donde los jugadores de la defensa del Barcelona no supieron salir con el balón y provocaron una jugada de riesgo para su portería.

Minuto a minuto, el cuadro capitalino comenzó a mostrarse más peligroso gracias a pases largos que eran receptados por Martín Mandra y Leider Preciado, pero estos fallaban en el remate final. Posteriormente ingresó Nicolás Asencio por el colombiano Preciado.

La opción más clara de gol que tuvo el cuadro de los chullas quiteños fue en un cobro de tiro libre que lo ejecutó Luis Fernando Saritama, el balón se paseó por el área e impactó en uno de los travesaños.

En lo que se refiere al cuadro torero, a Pablo Palacios se lo vio solo en el ataque e incluso este jugador tenía que bajar a su área para poder recuperar el balón; y por otra lado Narciso Mina se volvía peligroso en jugadas de balón elevado.

Al final de este encuentro el marcador no se movió; el Deportivo Quito sumó 2 puntos al igual que el Barcelona; los chullas quiteños tendrán que enfrentarse ante el Olmedo y el Barcelona visitará al Espoli.

 

Alineaciones:

 

Barcelona Deportivo Quito
Máximo Banguera Bonar García
Gregory Gonzales Luis Checa
Geovanny Espinoza Geovanny Caicedo
Jefferson Hurtado Franklin Corozo
Óscar Bagüí Isaac Mina
Julio Angulo Daniel Mina
Édison Valdiviezo Edwin Tenorio
Fernando Hidalgo Luis Fernando Saritama
Geovanny Nazareno Oswaldo Minda
Pablo Palacios Daniel Solano
Narciso Mina Léider Preciado
CAMBIOS CAMBIOS
De Jesús x Valdiviezo Mandra x Solano
Mendóza x Hidalgo Cortés x Minda
Angulo x Angulo Asencio x Preciado

 

Por: Juan Carlos Checa Torres.