Argentino Gareca, nuevo técnico de Santa Fe, no promete nada.

Enviado por roberto el Vie, 03/03/2006 - 08:56

El técnico argentino Ricardo Gareca, quien fue presentado como nuevo estratega de Independiente Santa Fe, en reemplazo de Germán Basílico González, ha señalado que no promete nada, sólo buscar un grupo unido que trabaje para mejorar.

Gareca, quien arribó ayer a Bogotá, concretó su vinculación con el equipo rojo de la capital colombiana, al que intentará sacar del último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura Colombiano, en el que ha sumado tan solo un punto de 15 posibles.

Yo no prometo nada, lo único que puedo prometerle a la gente que confió en mí, que me ha contratado y a la afición, es que vamos a hacer un grupo unido, y un grupo que va a trabajar en pos de mejorar y de entregar todo a favor del equipo y de la institución, señaló el estratega argentino.

Eso es lo único que se puede prometer en el fútbol, porque todos quieren salir campeones, todos apuntan a lo más alto y solamente uno lo puede lograr. Por eso vamos a tratar de arrancar trabajando y lo único que quiero es que los jugadores tengan como objetivo el partido inmediato, no el partido dentro de la Copa Libertadores que pueda venir, porque nosotros ya tenemos un partido importante que es un clásico con Cali, agregó Gareca.

Solamente quiero que la cabeza se centre en ese partido y así vamos a ir encarando en lo sucesivo todos los compromisos, dijo.

Gareca, quien dirigió el año pasado en el Torneo Clausura al América de Cali, equipo del que también fue jugador, señaló que no ha tenido ningún asesoramiento para dirigir a Santa Fe.

No tuve ningún asesoramiento, no porque no lo quiera, ni de pronto no lo considere, es que a veces los asesoramientos generan pre-conceptos y yo lo que quiero puntualmente es conceptuar yo, de lo que vea y de lo que uno conoce, o del asesoramiento que uno pueda tener de la gente de uno, comentó.

Entonces voy a tratar de sacar mis propias conclusiones de lo que vea de lo que me genere el equipo en el partido y en el entrenamiento, señaló el argentino, quien aseguró además que la prensa tendrá total libertad para trabajar con su equipo.

Yo creo que ustedes tienen que tener libertad para trabajar, dentro del respeto lógico que ustedes saben que tienen que tener, porque son cosas que yo entiendo que ustedes deben cubrir e informar, donde lógicamente haya respeto y no una invasión que ustedes mismos ya saben, indicó.