La Liga de Portoviejo cerró la primera fecha con un triunfo en el estadio Capwell.

Enviado por bielo el Dom, 01/02/2009 - 20:14

Esta tarde inició el campeonato 2009 de la serie A en Guayaquil con el partido que protagonizaron el local, Emelec, y la Liga de Portoviejo. El bombillo quería iniciar con pie derecho su participación en la Copa Pílsener de este año, pero la Liga de Portoviejo se les llevó la fiesta tras vencerlos a domicilio por 0-1.

 

El cuadro azul, dirigido por Gabriel Perrone, ex Deportivo Cuenca, saltó a la cancha con Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; Jimmy Bran, David Quiroz, Brian Rodríguez, Ángel Mena; Jorge Torales y Jasson Zambrano.

 

Por su parte, La Capira saltó al gramado del Capwell con Manuel Mendoza; Armando Gómez, Juan Triviño, Christian Ojeda, Wellington Paredes; Pedro Corozo, Franco Bejarano, Xavier Molina, Hugo Vélez; Daner Pachi y Luis Macías.

 

A pesar de que el equipo millonario insistió en la primera mitad, no pudo descifrar el juego de su rival. Permanentemente los ataques azules se diluían en la ordenada defensa manabita. Los equipos debieron conformarse con el empate sin goles al cerrar la primera mitad.

 

En la parte complementaria la Liga de Portoviejo se atrevió un poco más. Aún no se cumplían los diez minutos de juego y los verdolagas encontraron el gol tras un pase largo para Luis Macías, quien pisó el área y definió de zurda a la mano dereha de Elizaga, quien había salido a cerrarle el ángulo al delantero.

 

Aunque aún quedaba mucho tiempo por jugar, Emelec no supo convertir en goles el dominio territorial que mantuvo. El portero Manuel Mendoza fue una de las figuras del encuentro, y permitió que La Capira se estrene en la serie A con un valioso triunfo en su visita al George Capwell.