Barcelona no pudo hacerse de los tres puntos en el Jocay y se conformó con el empate.
La tarde de este sábado se dio el inicio del Campeonato Nacional; en el estadio Jocay el cuadro del Manta FC recibió la visita del Barcelona, el encuentro terminó cero a cero y con una leve superioridad del cuadro local.
Con un buen marco de público se disputó este encuentro, el ambiente fue óptimo para que se viva una fiesta deportiva; el encuentro fue dirigido por Tomás Alarcón como juez central; Byron Romero línea 1 y José Lara en la línea 2.
Durante la primera etapa el encuentro fue disputado en media cancha; Barcelona realizaba sus ataques por las bandas, por su parte el Manta se hacía peligroso cuando los jugadores realizaban pases de profundidad para sus delanteros.
Tanto el cuadro local como el visitante tuvieron sus oportunidades de marcar, sin embargo la falta de claridad en las jugadas no permitieron que las jugadas terminen en gol; la primera etapa terminó sin goles y con una leve superioridad del cuadro "atunero".
En la segunda etapa del encuentro la tónica no cambió, se vio a dos equipos con muchas ganas de hacerse del triunfo; durante los primeros minutos de esta etapa, el cuadro canario comenzó a tener por mucho más tiempo el balón pero no podía anotar el gol.
Con el paso de los minutos el cuadro manabita comenzó a recuperar el balón y de a poco comenzó a predominar en los ataques, desde el minuto 30 el equipo local se volcó totalmente al ataque pero el gol nunca llegó.
Con este marcador ambos equipos suman un punto; en la segunda fecha el Barcelona se enfrentará ante el Deportivo Quito y el Manta FC se enfrentará ante el Olmedo.