Procesado un ex-presidente del París Saint-Germain por falsos contratos con Nike.
El ex-presidente del París Saint-Germain Francis Graille fue procesado por su presunta implicación en un sistema de falsos contratos entre el club y la marca deportiva Nike, informa hoy el diario Le Parisien.
El anterior mandatario de la entidad parisiense fue procesado el pasado miércoles, un día después de haber testificado ante los investigadores que estudian un supuesto caso de contratos falsos en el club destinados a no pagar impuestos.
Graille, que llegó a la cabeza del PSG en 2003, fue sustituido en mayo de 2005 por el actual presidente, Pierre Blayau.
Es el segundo ex-responsable del PSG implicado en el caso, tras el que fuera director financiero, Pierre Frelot.
Por parte de Nike, tres personas están procesadas, entre ellas el director general de la marca en Francia, Jean-Claude Petit.
La Justicia francesa investiga la puesta en práctica de un sistema fraudulento de contratos entre Nike y el PSG que serviría para pagar en paraísos fiscales parte de los salarios de los jugadores.
Según los investigadores, Nike pagaba a los jugadores derecho de imagen, pero recuperaba parte de ese dinero en forma de multas impuestas al club por permitir que los futbolistas ocultaran el logotipo de la marca.
Según Le Parisien, algunos futbolistas, entre ellos el brasileño André Luiz, habrían reconocido este sistema durante los interrogatorios a los que fueron sometidos.