(1-1) En "la noche policial" la Espoli no pudo vencer al CD Olmedo
El miércoles a las 19h15 minutos en el Estadio La Cocha, el cuadro del gallito presentó a su plantilla de jugadores para la temporada 2009 en un encuentro amistoso; el cuadro local marcó un tanto y estuvo a punto de ganar el encuentro pero casi al final del partido Olmedo empató en el marcador.
Toda una fiesta fue la que se vivió en Latacunga, los actos empezaron desde las 13horas con la presentación de las bandas Instrumentales del Comando Provincial de Policía Cotopaxi No. 13 y la del Municipio de Latacunga en el parque Vicente León; luego un desfile de bandas de guerra por las calles, este acto le siguió un Festival de fuegos artificiales.
El ambiente estaba prendido y ya en el Estadio La Cocha, alrededor de las 18h30 se dio inicio a la presentación de la plantilla de jugadores y directivos para esta temporada; luego se vendría el partido amistoso.
Al escenario deportivo se dieron cita alrededor de 2000 hinchas que desde los primeros minutos del encuentro comenzaron a alentar al cuadro policial; el encuentro, durante los primeros minutos, fue de pases cortos y al balón se lo disputaba en media cancha.
El partido comenzó a tener un buen ritmo pero el gol no llegaba, a pesar de que las oportunidades para anotar se las vivió en ambas porterías; en un ataque del cuadro de la Espoli uno de sus jugadores sufrió una lesión en su codo izquierdo y tuvo que ser cambiado, Cristian Suarez fue quien sufrió el golpe.
El primer tanto del encuentro llegó a los 43 minutos y el encargado de marcar fue Luis Quillupangui; este gol ayudo para que la hinchada se prenda y comience a ilusionarse para esta temporada.
Durante la segunda etapa del encuentro, el cuadro del Olmedo tuvo mucho más orden y sus llegadas al arco rival eran cada vez más continuas, sin embargo el balón entraba al arco; y sería casi al final del encuentro que el cuadro riobambeño pudo empatar el marcador a manos de Wilfrido Vinces.
Este encuentro fue el último de preparación para la Espoli, ahora ya solo espera que el campeonato empiece.
Por: Juan Carlos Checa Torres.