Uruguayo Fossati "enciende nueva ilusión y nuevo proyecto" en Liga de Quito

Enviado por juanca el Vie, 09/01/2009 - 09:28

El entrenador uruguayo Jorge Fossati "encenderá, desde hoy, una nueva ilusión y un nuevo proyecto" en el campeón de la Copa Libertadores de América, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), aseveró a Efe Esteban Paz, uno de los principales directivos del cuadro ecuatoriano.

"Sabíamos que tras la salida de un entrenador ganador como el argentino Edgardo Bauza, el indicado para asumir el cargo, después de tanto tiempo, y en un momento tan importante, es precisamente, Jorge Fossati", resaltó Paz.

El técnico Jorge Fossati, ex seleccionador de Uruguay y de Qatar y que ya entrenó exitosamente al conjunto quiteño entre 2002 y 2004, fue hoy presentado ante la plantilla de su nuevo equipo e inmediatamente se puso a trabajar en su primer entrenamiento.


Esteban Paz afirmó que no le preocupa que el equipo se haya quedado sin varias de las figuras, especialmente el centrocampista argentino Damián Manso, que no continuará en el cuadro.

"No nos preocupa porque, más bien, el cuadro se está fortaleciendo con nuevos jugadores para encarar el campeonato local y los torneos internacionales", dijo.

También señaló que Liga de Quito busca, y que en los próximos días se definirá, al sustituto de Manso, que saldrá de entre varios candidatos que les ha presentado el técnico Fossati.

"Manso... Definitivamente su situación con Liga de Quito está muy mal, porque no sabemos qué está sucediendo con su empresario que nos exige y conmina para que se satisfaga intereses de él, pero finalmente no cierra el capítulo", aseveró.

Luego aseguró que la salida de Manso deberá ventilarse de acuerdo a lo que estipula el contrato en el aspecto de indemnización, porque el jugador tiene contrato hasta el año 2010 con el cuadro universitario, aunque no quiso precisar la cantidad "de la indemnización que, incluso, se solicitaría a través de la FIFA".

Fossatti tratará de "ganarle tiempo al tiempo", puesto que el subcampeón del reciente Mundial de Clubes, disputado en Yokohama, Japón, participará desde el 1 de febrero próximo en el campeonato local y después en los torneos internacionales, entre ellos, la Copa Libertadores.

 

 

EFE