En Croacia la más reciente víctima del racismo se llama Etto.
Si en España es Samuel Eto'o quien reclama sanciones más severas contra el racismo en el fútbol, en Croacia el mismo papel lo desempeña el brasileño Etto.
El jugador del Dinamo de Zagreb fue víctima de la hinchada del Hajduk Split, que le insultaba a él y a otros dos de raza negra de su equipo, de la misma forma que la del Zaragoza al camerunés.
El Dinamo ha estado construyendo una pequeña colonia brasileña en el Estadio Maksimir, pero según Etto, el racismo en Croacia desanimará a muchos brasileños.
Es evidente la calidad de los jugadores brasileños. Nosotros podemos hacer más fuerte a la Liga croata. Pero tal conducta envía una mala imagen a mi país y disuadirá a los brasileños que piensen venir a Croacia, dijo el jugador del líder de la Liga croata.
En Split intenté no reparar en los gritos de +simio+ que me dirigían, pero acabaron por molestarme, agregó.
El equipo capitalino, aparte de Etto (ex Atlético PR), cuenta con los delanteros Eduardo Da Silva y Anderson Costa (ex Vasco) y del central Carlos Santos (ex Juventus SP), mientras que está por llegar el quinto brasileño, Junior.
Da Silva, nacionalizado croata, encabeza la clasificación de goleadores con 16 tantos en 19 partidos, mientras que Etto, Anderson y Carlos han tardado muy poco en convencer al entrenador Josip Kuze de sus cualidades.