César Benalcázar habla sobre la preparación física de los jugadores de El Nacional. (Video)
El preparador físico del cuadro de los puros criollos se tomo su tiempo con la prensa deportiva que estuvo en el complejo deportivo de Tumbaco para conversar sobre lo que han sido y de lo que serán los entrenamientos para los jugadores con el fin de ponerlos a un cien por ciento.
Esta mañana en el complejo deportivo de El Nacional, los jugadores trabajaron en dos tipos de entrenamientos; primero hicieron un calentamiento muscular, un tanto de fútbol y luego pasaron al gimnasio bajo la tutela del doctor Concha.
Esta fue la primera práctica que tuvieron los jugadores criollos luego de la paralización por el feriado de año nuevo; la primera evaluación que dejaron los jugadores fue que luego de estas vacaciones la mayoría de los jugadores han perdido un 15% de su nivel, es decir en resistencia, reacción y velocidad, esto según las evaluaciones de Benalcázar.
Esta pérdida del rendimiento de los jugadores no preocupa mucho al preparador físico de los puros criollos, ya que con el tipo y tiempo de trabajo que se tiene planificado para este mes será suficiente para que el nivel futbolístico de los jugadores se recupere.
Desde el día de mañana, martes, se trabajará a doble jornada pero los fines de semana no habrá entrenamiento; viajes para entrenar a nivel de mar no es parte del cronograma de actividades que tiene el equipo militar, pero si saldrán a lugares como a la laguna de Limpiopungo que se encuentra ubicada a 20 km. de la ciudad de Latacunga y a 8 km. de la población de San Juan de Pastocalle, este lugar es perfecto para un tipo de entrenamiento que tiene planificado Benalcázar para adaptar al cuerpo humano a la altura.
Otro de los lugares que tiene planificado es practicar en las instalaciones de la Escuela Superior Militar, esto con la intención de cambiar de ambiente y salir de la monotonía.
El tiempo que hay desde ahora hasta el 1 de febrero, que es cuando inicia el Campeonato, es suficiente, se hará los trabajos necesarios para que los jugadores se repongan y llegan a su punto para disputar el torneo local y la Copa Libertadores; César Benalcázar dejó en claro que tampoco se pretende sobre-entrenar a los jugadores.
A parte de este ritmo de entrenamiento que se tiene planificado, César Benalcázar cree necesario que el equipo juegue partidos amistosos, esto para que el técnico Célico vea y evalué la participación de las nuevas figuras de El Nacional.
Un partido amistoso ya está pactado, será ante la selección nacional sub. 20 el sábado 17 de enero a las 15 horas, el resto de encuentras aún se está planificando con qué equipos jugar.
Con respecto a la contratación de jugadores, todo está a manos de la dirigencia, sin embargo se topó el punto de Agustín Delgado. El delantero había hecho público su deseo de ser parte del cuadro de El Nacional y este deseo es uno de los factores que más aprecia Benalcázar.
Por: Juan Carlos Checa Torres.