Diego Maradona jugó 40 minutos en partido benéfico.
Diego Maradona, ya retirado del fútbol profesional, jugó anoche 40 minutos en un partido benéfico disputado en Santiago de Chile y demostró, además de su carisma intacto, que conserva algo de la magia que llevó a muchos a considerarlo uno de los mejores jugadores de la historia.
Una selección de Chile y el Universidad Católica protagonizaron el partido, que se disputó a beneficio del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) y Maradona jugó con la camiseta número 10 de la UC.
El ex internacional argentino llegó a Santiago sólo una hora y media antes de la hora fijada para el partido, ya que atrasó su salida de Buenos Aires para ver el amistoso Croacia-Argentina (3-2), por lo que el partido benéfico comenzó con casi una hora de atraso y finalizó en la madrugada.
A nadie le importó, sin embargo y unas 12.000 personas colmaron las gradas del estadio San Carlos de Apoquindo para disfrutar de las evoluciones del 10 en el campo de juego.
Maradona, con modestia, rechazó la oferta del técnico de la UC, Jorge Pellicer, de que fuese el capitán del equipo: No, no corresponde. Sólo soy un invitado. No hagan diferencias, dijo.
El famoso futbolista perdió la paciencia antes del comienzo, cuando sus adoradores lo acosaban para una foto, un apretón de manos, simplemente tocarlo o lo que fuera y amenazó con irse si los extraños al partido no abandonaban el pasto, que para él es sagrado.
Sólo quiero jugar, ser uno más, explicó Maradona, que además asombró a sus eventuales compañeros, entre ellos sus compatriotas Facundo Imboden y Jorge Quinteros cuando, en el camarín, les agradeció la oportunidad de compartir con ellos un momento como este.
Maradona saltó al campo en el minuto 46, en reemplazo de Francisco Arrué y salió 40 minutos después, dejando su lugar al juvenil Willy Topp.
En la cancha, metió buenos pases largos, fue aplaudido todo el tiempo en medio de coros a los que está acostumbrado y exigió la pelota como en sus buenos tiempos. Ello bastó para que todos los presentes se sintieran más que satisfechos.
Es la primera vez que me pongo los colores de un club de Chile y me sentí muy cómodo. Agradezco el honor que me hayan permitido esto y a la hinchada que me haya recibido así, comentó en su despedida Maradona, cuyo regreso a Buenos Aires está previsto para hoy, jueves.
Para la anécdota quedó el resultado del partido, que fue ganado por la selección de Chile por 2-0, con anotaciones del centrocampista del Fiorentina italiano Luis Jiménez (m.25) y del central del Celta de Vigo español Pablo Contreras (m.64).