Rueda de Prensa: Marco Antonio Etcheverry fue presentado como técnico de Aucas. (Audio)
El boliviano Marco Antonio 'El Diablo' Etchevery asumió hoy la dirección técnica del Aucas, uno de los más populares de la capital ecuatoriana, y prometió que el próximo año recuperará un sitio para su equipo en la Primera División.
Etcheverry fue presentado como nuevo director de Aucas por el presidente del equipo, Ramiro Montenegro, quien le deseó éxito al ex astro del fútbol boliviano, que tendrá en sus manos el reto de conseguir un cupo para que el equipo abandone la Segunda División, de la que no ha podido ascender en los últimos años.
"Quisiera dar la bienvenida a Marco Antonio, desearle que su presencia en nuestro país sea muy exitosa y desear también que, como hermano boliviano, se sienta como en su casa" en Ecuador, expresó Montenegro en una rueda de prensa en la que presentó al nuevo estratega de Aucas.
Por su parte, 'El Diablo' admitió que en Ecuador le ha ido bien, pues, según dijo, es un país que "me ha tratado de maravilla", cuando militó en el Barcelona y el Emelec, ambos de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, entre 1997 y 1999.
El boliviano, que también militó en el Albacete español, el América colombiano, el DC United estadounidense y el Colo Colo chileno, entre otros Recordó que en 1997, cuando fue contratado por Barcelona con el objetivo de lograr el título nacional, así lo hizo. También cuando tuvo que asistir, en el Emelec, en 1998, al goleador Iván Kaviedes, que ese año fue el máximo goleador del campeonato.
"Ahora me dicen que tengo que subir al Aucas (a la Primera División), entonces el próximo año vamos a subir", remarcó el estratega boliviano de 38 años, que también prometió a la afición del equipo trabajar con "mucho cariño y mucha entrega". EFE