P. Quiñónez se reunió con los dirigentes de Nacional para hablar de su situación contractual
Terminó la reunión en la sede del Club Deportivo El Nacional entre los dirigentes del equipo y Pedro Quiñónez. No se trató la vinculación del jugador a alguna institución del país o del exterior, lo que se trató fue el tema de la duración del contrato.
La reunión que se mantuvo la tarde de este jueves sirvió para aclarar el tema de la duración del contrato entre El Nacional y Pedro Quiñónez, pues en un principio existía una confusión en cuanto al tiempo de duración.
Luego de la reunión que mantuvieron las partes, los protagonistas dialogaron con la prensa deportiva y manifestaron sus puntos de vista.
Para Pedro Quiñónez la situación es algo confusa y lo único que desea es que su situación quede clara en las próximas horas. En cuanto a su futuro el volante ecuatoriano manifestó no saber nada, "deben haber propuestas pero acá no vinimos a hablar del tema sino de la duración de mi contrato" manifestó el jugador.
"Yo no quiero que el club pierda pero tampoco quiero perder yo. Espero llegar a un acuerdo que nos beneficie a ambos", manifestó el volante.
En cuanto a la posibilidad de salir del país o de firmar por otro equipo local, Quiñónez fue enfático en manifestar que no conoce nada y que ese no era el tema de la reunión.
El representante del jugador, Jorge Guerrero, manifestó que hay que esperar para conocer el desenlace que tenga el litigio y que existen propuestas del país y del exterior pero que la prioridad hoy por hoy es resolver el tema contractual para iniciar a barajar las propuestas.
Guerrero reconoció que en el país, él solo conoce de la oferta de Emelec, en cuanto a Liga manifestó no saber nada.
Finalmente el presidente del Club, el General Rodrigo Bohórquez, manifestó su alegría y satisfacción por la reunión mantenida, pues al parecer el inconveniente empieza a tener luz de arreglo.
Cabe manifestar que tanto el jugador como el club tienen la mejor predisposición para que el tema se solucione sin la necesidad de que sean las autoridades pertinentes quienes intervengan.
Quiñónez firmó un contrato por 6 años en el 2004 y el inconveniente existe ya que la FIFA prohíbe en sus estatutos que el contrato de un jugador dure más de 5 años. Bohórquez comentó que el tema quedó resuelto con la firma de un nuevo contrato que lo liga por 2 años con la institución militar.
CEM