Hinchas del Barcelona tuvieron una actitud agresiva ante el cuerpo técnico y jugadores
El día domingo terminó el Campeonato Nacional de este año en donde el cuadro del Deportivo Quito se coronó campeón; Barcelona tenía las posibilidades de obtener un cupo para la Copa Libertadores pero dependía de otros resultados y ganar esto no se dio y los hinchas reaccionaron.
El último encuentro que disputó Barcelona fue en su estadio ante El Nacional; el cuadro canario llegó con 12 puntos y si sumaba los tres puntos podía alcanzar el cupo para un torneo internacional sin embargo el resultado no se dio y esto provocó que la ira de los hinchas que acudieron al escenario deportivo.
El disgusto de los hinchas se hizo presente desde el inicio de la segunda etapa; los aficionados insultaban e intentaban agredir al cuerpo técnico con palabras de fuerte calibre y botellas plásticas, ventajosamente no hubo heridos.
Una vez que finalizó el encuentro, los insultos hacia el cuerpo técnico jugadores e incluso a los jueces del partido inundaban el ambiente del estadio; algunos hinchas se volcaron hacia el sector donde los jueces tenían que salir para lanzarles objetos; otro tanto de hinchas se dirigían a donde iba Reinaldo Merlo para insultarlo e intentar agredir.
A la salida del escenario deportivo, alrededor de cien hinchas estaban en el lugar de donde sale el bus del club; la policía tuvo que hacerse presente y utilizar algo de fuerza e intimidación para poder despejar el sector.
La directiva del cuadro canario tiene planificado ofrecer una rueda de prensa en horas de la mañana en donde los hinchas esperan obtener repuestas.
Por: Juan Carlos Checa Torres.