Edición Especial: El Sueño de Luis Fernando Saritama se cumplió. (Audio)
Luis Fernando Saritama símbolo del Campeón del Fútbol Ecuatoriano, hoy por hoy es el jugador más mediático del entorno futbolístico y no sólo por lo conseguido como jugador sino también por lo demostrado como ser humano.
El jugador nacido en Loja hace 25 años arribó a Quito a los 15 años con la mente puesta en triunfar con una institución que poco a poco fue metiéndose en el corazón de Saritama.
Luis Fernando a inicio del año estuvo tentado por Liga Deportiva Universitaria pero como él mismo comentó "más pudo el corazón que la mente".
Según Saritama lo que finalmente inclinó la balanza para fichar por el Deportivo Quito fue un sueño que lo tuvo horas antes de definir y dar una contestación uno de los dos equipos, sueño que se hizo realidad, "salir campeón con el quipo de sus amores".
La temporada para Saritama fue un éxito total que terminó con broche de oro marcando tres goles en los partidos más importantes de la temporada; ante el Nacional el 1 a 0, ante Liga el 1 a 0 y ente el Macará también 1 a 0.
Luis Fernando Saritama marcó un total de 8 goles en el torneo pero lo que más se destaca en el símbolo "chulla" fue su entrega, garra y corazón demostrado en todos y cada uno de ellos partidos su amor por la camiseta y su profesión.
Un tango argentino lo llama el Sueño del Pibe, acá lo llamamos el Sueño del Guambra que se cumplió gracias a su esfuerzo, sacrificio, constancia y sobre toda las cosas amor a su trabajo.
Luis Fernando Saritama es de esos jugadores que dejan su nombre escrito en la historia de una institución con sudor y entrega.
Por todo lo demostrado en la cancha y fuera de ella los hinchas del Deportivo Quito ya tienen un espacio separado en el corazón para el "Súper Sari".
Es por esa razón que NECdeportes.com quiere resaltar el desempeño del capitán del Campeón del Fútbol de Ecuador.