Deportivo Cuenca venció a Barcelona y continúa en pelea por un cupo a Copa Libertadores

Enviado por bielo el Mié, 03/12/2008 - 21:39

Esta noche, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya, el Deportivo Cuenca venció por 2 a 0 a Barcelona con tantos del Peque Torales y Holger Matamoros. Aún pueden obtener un cupo a Libertadores.

 

El Barcelona no logró conseguir un resultado que lo alejara de los morlacos, sus rivales directos en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores del 2009. El primer tiempo los equipos no supieron abrir el marcador y se retiraron al descanso con el empate sin goles. Sin embargo, fue Deportivo Cuenca el que propuso el juego y estuvo más cerca de conseguir la de apertura, pero Ariel Santillo fue otra vez figura en los toreros.

 

Para la segunda mitad, el Peque Torales era el jugador más incisivo de los locales, y aunque desperdició alguna oportunidad de gol, se rehízo al obtener la primera anotación del partido a los 55 minutos de juego. El equipo torero sintió el gol y se volcó decididamente al ataque, y apunto estuvo de conseguir el ansiado empate.

 

No obstante, sería Holger Matamoros quien pondría la de la tranquilidad para los cuencanos a quince minutos del final.

 

Con esta importante victoria los colorados alcanzan con 12 puntos a los toreros y ocupa el cuarto lugar por gol diferencia, pues tiene -2 en contraposición a -1 de los amarillos. Además están a solo un punto de Nacional, que empató con Liga en el Atahualpa.

 

Con esta victoria, el Deportivo Cuenca depende de sí mismo para clasificar a la edición 2009 de la Copa Libertadores. Si vence el fin de semana al campeón Deportivo Quito en el Atahualpa, no importará otro resultado y estará en Copa. Eso se debe a que los otros dos equipos en disputa por Copa, Nacional y Barcelona, se enfrentan entre sí en el Estadio Banco Pichincha.

 

Si el Deportivo Cuenca empata o pierde deberá esperar otros resultados para conocer si logra su clasificación a la Libertadores.

 

Por su parte, los toreros, están obligados a ganar en Guayaquil para clasificarse al torneo continental. Con un empate o una derrota ante Nacional deberán esperar otro resultado para conocer su futuro.