Los dos goles de Pablo Palacios no le alcanzaron a Barcelona para derrotar al Macará.

Enviado por carlosefrain el Dom, 30/11/2008 - 17:56

La jornada 8 de la liguilla final culminó en el estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil con el empate del Barcelona sobre Macará, 2 a 2, con goles de Pablo Palacios para Barcelona; y Ángel Escobar y José Herrera para Macará.     

En un partido de bajo nivel técnico el Barcelona no pudo con el colista de la liguilla final y tuvo que conformarse con el empate 2 a 2.

En los primeros 45 minutos el equipo "torero" consiguió irse al descanso con la victoria; luego de una inteligente jugada por el costado derecho, el centro llegó a Pablo Palacios que con la cabeza mandó el esférico al fondo de las redes concretando así su gol número 18.

La jugada del gol fue lo más destacado de los primeros 45 minutos dejando la emoción y polémica para los segundos 45 minutos.

Ya en la parte complementaria, Macará y Barcelona salieron con una disposición distinta en relación al ataque, sobre todo los dirigidos por el paraguayo Mario Jaquet quienes se dieron cuenta del bajo nivel de su rival e intentaron alzarse con la victoria.

Otro de los protagonistas del encuentro fue la terna arbitral que anuló un gol legítimo del equipo ambateño y sancionó un penal no existente a favor de los canarios.

Antes de las jugadas polémicas, Ángel Escobar aprovechó un desentendimiento de la zaga amarilla y concretó el gol del empate.

Posteriormente otra de las jugadas emocionantes del compromiso fue la nulitada por Samuel Haro en el arco de Pablo Santillo, en un cruce aéreo y un remate guaytambo la pelota impactó en Matamba introduciendo el esférico en el fondo del pórtico torero.

Minutos más tarde Mario Lastra sería protagonista de una jugada muy bien elaborada en la que con remate acrobático sorprendió a la zaga torera pero no a su portero Santillo, quien salvó su pórtico.

La hinchada torera desesperaba en las gradas hasta que en un contragolpe sin mayor peligro Pablo Palacios se dejó caer en el área del Macará y engañó al juez del partido quien decretó tiro penal.

Pablo Palacios, a los 80 minutos, ejecutó la falta y concretó el 2 a 1, además de su gol 19 en el campeonato nacional.

Parecía que la victoria era amarilla pero cuando se disputaban los minutos adicionales, José "el mono" Herrera aprovechó otro descuido y desentendimiento canario para a los 92 minutos anotar el 2 a 2 definitivo.

Con este resultado Barcelona sumó 12 puntos y bajó al 4to lugar mientras que Macará alcanzó 5 unidades y se mantiene último.

El próximo partido  de Barcelona será en el Alejandro Serrano Aguilar ante el Deportivo Cuenca. El Macará recibirá al Deportivo Quito en el marco de la novena fecha, ambos encuentros a las 19H30.